martes, 9 de agosto de 2011

cuantos votos han sacado los candidatos a la alcaldía de Buga

¿CUANTOS VOTOS HAN SACADO LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BUGA?
Buena pregunta. Mirando los archivos de las elecciones pasadas voy a entregarles los datos que he guardado para que la opinión pública los conozca y saque sus propias conclusiones:

John Harold Suarez Vargas, candidato de coalición entre la U y Aico cuando fue alcalde sacó 19.537 votos, este recibió la adhesión del líder Cívico Francined Cano Ramírez, quien en las pasadas justas electorales sacó 20.179 votos. Otra adhesión importante por la calidad de profesional y de ser humano que es, ha sido la del ingeniero-abogado Jorge Humberto Valencia Bermúdez, quien goza de gran aprecio y reconocimiento en la ciudad.

 William Romero Quintero, se ha presentado varias veces como candidato.  Hasta última hora estaba luchando por un aval y logró que el MIO, se le concediera. La última vez declinó a favor de Freddy Hernando Libreros Henao quien fue elegido alcalde. En la elección que se contó sacó 6.300 votos. No conozco de adhesiones.



CARLOS ALBERTO CRUZ RIVERA, Abogado litigante ha participado varias veces en elecciones para el concejo municipal y ahora lo hace para la alcaldía por el PIN. En la última contienda donde participó que fue para el concejo sacó  840 votos.  Le acompaña Julián Adolfo Rojas, un prestigioso abogado de la ciudad quien sacó en las pasadas elecciones para concejo 520 votos por el partido liberal.
UBERNEY TAPASCO RAMÍREZ, Candidato a la alcaldía por el partido Liberal, procede de una importante casta política de la ciudad. En las pasadas elecciones fue elegido concejal con 841 votos.  Aunque en el directorio liberal municipal hay voces disonantes parece que las aguas empiezan a calmarse a favor de Tapasco quien se convierte en una opción a tener en cuenta
 GLORIA AMPARO APARICIO, Venía haciendo un trabajo muy importante con grupos de mujeres, celebró con más de 1.500 personas el día de la familia. Se acostó con el aval del MIO y se despertó sin él. Bueno son cosas de la política.  Perdió por un voto la curul como concejal al sacar 591 votos.


Y QUE TAL LOS QUE NO SE HAN CONTADO?
HAROLD HERNAN MORENO CARDONA, Abogado-contador. Ha tomado de manera apasionada su candidatura. Para no entrar en el grupo de los dolores de cabeza por los tales avales de los partidos consolidó un grupo denominado “avanza mi Buga” y recogió más de 23.000 firmas. Con las cuales Al llegar a acuerdos programáticos con  el partido Cambio Radical se inscribió en coalición.

ROSA ANTONIA MONCADA, Ha militado en varios grupos políticos a través de su vida pública. Administradora de Empresas en la Uceva, especialista en Internacionalización de la Economía de la U. Autónoma de Occidente, además de especialista en docencia de la UNAD. También recogió firmas y  está a la espera de su inscripción.

 JAIRO ELIAS PINEDA, Estudió Gerencia en Servicios de Salud en la universidad cooperativa de Colombia. Desde hace un tiempo viene haciendo un trabajo social interesante con algunas comunidades. Inscribió su candidatura por el partido verde.