lunes, 10 de octubre de 2011

UN HIJO DE LA REVOLUCIÓN, TÉCNOLOGO MECÁNICO INDUSTRIAL CON GRANDES POSIBILIDADES DE SER CONCEJAL

HERNEY OLIVARES SOTO hijo de un hombre de principios como era don Alfonso Olivares (q.e.p.d.) y de la señora María Cecilia Soto de quien aprendió el amor por las cosas sencillas. Su familia siempre vivió al frente del parque de la revolución Calle 11 No 2-45. Es el mayor de 9 hermanos.

Está casado con la señora María Luisa Sierra, quien se ha convertido en su apoyo y en cómplice de este proyecto político. A sus 50 años recuerda con nostalgia el paso por la institución educativa Manuel Antonio Sanclemente, su bachillerato con Manuel Lara, Míster Smith y otros en el colegio Académico y en la U. Tecnológica de Pereira en donde se graduó como Tecnólogo Mecánico Industrial. Trabajó durante varios años con la gobernación del Valle como supervisor técnico de maquinaria. Una de sus pasiones y aficiones ha sido el fútbol que le dio nombre y prestancia como delantero. En los 80tas fue jugador del Deportivo Pereira participando en dos copas Colombia. Actualmente trabaja con la Escuela de Fútbol del señor Hermes Bocanegra.

Quiere que el deporte vuelva a ser lo que otrora. “Buga era la cuna de los mejores futbolistas y de deportistas de otras disciplinas. Hoy solo queda el recuerdo de esos tiempos” aseguro Herney Olivares. Quien agrego que para ello hay que hacerle un cambio estructural al deporte local, direccionado por el IMDER. Le preocupa sobremanera la ausencia de escenarios deportivos populares, en donde los niños y niñas vayan a sus entrenamientos sin tener que pagar un peso para ingresar. Las monitorias deben funcionar eficientemente con compromisos y resultados y que no vayan a ganarse la plata sin conseguir medallas. Enfatizó en la necesidad de la alta competencia. Para foguear a los equipos y a los deportistas y lograr de esa manera que la ciudad figure y ellos, los deportistas hagan grande el nombre de Buga, el Valle y Colombia.

HERNEY OLIVARES SOTO, recibió el apoyo del partido de la U y en el tarjetón del concejo aparecerá en la casilla No 1. (Uno) “invito a los bugueños con convicción para que me den la oportunidad de llegar a hacer un trabajo por los jóvenes y los niños desde el concejo municipal y con el complemento en la alcaldía con el licenciado John Harold Suárez Vargas, persona proba y conocedora del deporte en Buga, porque fue un alcalde de grata recordación por todo lo que hizo y lo que hará”