lunes, 23 de enero de 2012

LA TEPA DE BUGA, BUSCA SU TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA

Rector Tepa Héctor Martínez Luna
Hay procesos que uno puede decir que no se detienen. Que por el contrario viven en completa dinamica. Las carreras técnicas profesionales del Ita (TEPA BUGA) han venido en un gran desarrollo en los últimos años, gracias a la vocación y al apostolado con la que el licenciado Héctor Martínez Luna, inicialmente profesor y desde hace varios años su rector, le ha puesto a su trabajo. El cual cumple con seriedad y mucho compromiso con la ciudad, el valle  y colombia.

Este hombre nacido en istmina, choco; comprendió que  para que esa inteligencia y esa vocación de servicio tuvieran un objetivo, idealizó una institución educativa compitiendo con lo más granado a  nivel nacional. Los convenios que se han firmado con universidades de otros paises traeran el intercambio de tecnologías y de procesos que optimizarán las capacitaciones que se dictan en las diferentes areas del conocimiento.

Con la reedefinición que se está trabajando se busca cambiar de caracter y la transformación en una institución Universitaria. Inicialmente la autoevaluación que después será analizada por el ministerio de Educación Nacional mediante un proceso cuidadoso permitirá dar ese gran paso con la implementacion de 16 nuevos programas.

explicando los procesos a "Defrenteconmondragon"
"El convertirse en una Institución Universitaria implica que tenés que mejorar todas las relaciones académicas con ese mundo y por ello, hay que realizar una serie   convenios con otras universidades de la china, perú, chile y argentina; especialmente en el aspecto turístico. habrá intercambios de estudiantes, de docentes que nos permitira mejorar nuestros procesos", aseguró el licenciado Héctor Martínez Luna.

Para el mercado laboral se ofrece una posibilidad en el tema de Educación para el trabajo con el programa de Auxiliares en servicios farmaceuticos.  El año pasado se matricularon en la tepa mas de 1600 estudiantes. Se espera que esa cifra se aumente considerablemente con los nuevos programas que se van a implementar. amén del subsidio en matriculas hasta en un 50%. El que no estudie es porque no quiere, dijo el licenciado Héctor Martinez Luna