martes, 7 de febrero de 2012

EL BLOG DE FRENTE CON MONDRAGON, ENTREVISTÓ A DOS CONCEJALES SOBRE EL PRIMER MES DE SESIONES. UNO ES EL VETERANO GABRIEL FONTAL Y EL OTRO, EL NUEVO CONCEJAL ANDRES FELIPE MONCAYO.

BLOG:¿QUE BALANCE HACEN DE ESTE PRIMER MES DE SESIONES?
RESPUESTA
concejal Gabriel Fontal Grisales
GABRIEL FONTAL: La verdad, fue un primer mes de medición de fuerzas, de capacidad de análisis, conocimiento de lo que hay que hacer. Veo que hay en la mayoría de los casos desorientación y desconocimiento de lo público entonces como van a ayudar a construir municipio y con que unidad de medición van a ejercer el control político.
J.C.M.C. y el concejal Andrés Moncayo
ANDRÉS FELIPE MONCAYO: En lo que a mi respecta me parece que el concejo municipal está teniendo un comportamiento dinámico, proactivo y enriquecedor, pues a pesar de que solo llevamos un mes de sesiones, hemos podido adelantar temas importantes tanto para el manejo interno de la administración en temas referentes a manejos presupuestales, control político, facultades; en fin. En cuanto a bienestar común, temas como espacio público, pensiones compartidas que demuestran dinamismo y efectividad en la gestión.
BLOG:¿COMO VE EL TRABAJO DE LOS NUEVOS CONCEJALES?
GABRIEL FONTAL: De 1 a 5, los califico con un 2. Están como desorientados y sin capacidad de reacción legal, jurídica y personal.
ANDRÉS FELIPE MONCAYO: No es mi posición la de entrar a calificar ni a debatir posturas de uno u otro edil, precisamente porque yo hago parte de este grupo mayoritario de nuevos integrantes de esta honorable corporación, pero desde mi optica analizo con mucho agrado y satisfacción como cada día vamos enriqueciendo nuestro saber permitiendo de esta manera un mejoramiento continuo en nuestras labores como concejales.
BLOG: ¿COMO EMPEZÓ ESTÁ ADMINISTRACIÓN Y QUE PIENSA DEL GABINETE?
GABRIEL FONTAL: Empezó con una dinamización positiva pero equivocada. Con ganas de trabajar pero equivocadamente. Algunas secretarías sin la aprobación del Plan de Desarrollo deberían tener un plan de acción frente a la responsabilidad designada en cada cartera. Hay otras secretarías que parecen no  existieran, pues no se manifiestan de ninguna manera ya que algunos funcionarios muestran ganas de trabajar pero el conocimiento no les asiste para ello. En salud, no se sabe que está pasando con la salud de los bugeños. No está vigilante frente al desmejoramiento del servicio que se está presentando en el Hospital del Divino Niño. En Planeación Municipal, no se ha iniciado los procesos de socialización de las modificaciones del P.O.T. y del Plan de Desarrollo Municipal. Obras Públicas, no ha sido capaz de gestionar siquiera el combustible para la maquinaria y vehículos  del municipio para darle continuidad al servicio a cargo del estado. El Hospital Divino Niño está deteriorada su planta física, no hay sábanas, ni medicamentos, ni estimulos a los trabajadores. Por el contrario, hay inestabilidad laboral.
dejaré en el tintero otras secretarías para no agotar el material informativo a los gobernados que no ven en estos funcionarios alternativa de cambio ni de mejoramiento ciudadano.
ANDRÉS FELIPE MONCAYO: La administración municipal encabezada por nuestro alcalde John Harold Suarez Vargas, empezó con paso firme, seguro y encaminado de manera responsable y promitente su gestión, aún con todas las dificultades presentadas y de conocimiento público que no habían permitido el normal desarrollo administrativo. Nos encontramos adportas de una étapa nunca antes vivida en nuestra ciudad pero atemperados y sujetos al normal procedimiento institucional que deben seguir proyectos de estas dimensiones. En cuanto al gabinete pienso que la escogencia se hizo con todos los estandares de calidad e idoneidad exigidos por cada una de las carteras, permitiéndole a os bugueños hoy en día gozar de un magnifico equipo de trabajo encabezado por el ejecutivo.