viernes, 4 de mayo de 2012

UN JOVEN BUGUEÑO SE PERFILA COMO POSIBLE CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DEL VALLE. GERARDO MONCAYO ZAPATA.


GUADALAJARA DE BUGA, mayo 4 de 2012.  El nombre del joven dirigente político Bugueño Gerardo Moncayo Zapata, se está barajando con insistencia en medio de un grupo de dirigentes que quieren que él preste su nombre para la campaña que se avecina de las elecciones atípicas para gobernador del  Valle del Cauca. 

Aquí con su abuelas maternas
Gerardo Moncayo es hijo del exconcejal  y exdiputado Gerardo León Moncayo Sánchez y de la dirigente bugueña Amparo Zapata.  Es padre de dos hijos y reside en el barrio Los Ángeles de esta ciudad, barrio cuya creación se le debe a esta familia.

Técnico de la TEPA-Buga y  Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás. Ha sido asesor en temas de medio ambiente en este departamento y  trabajó entre los años  2001-2003 en la Umata de Buga con los ingenieros  Edgar Hugo Mena  Hernández y  el señor Álvaro Herrera.

Gerardo con su hermano Andrés Felipe Moncayo, concejal del municipio de Buga
Preguntado sobre su aspiración, dijo que  es muy prudente al respecto y que ha contado con el apoyo de su coequipera Fabiola Perdomo y que eso espera de las directivas del movimiento ASI. En cuanto a esta oportunidad política, dijo que todo se debía a la sangre que lleva, a su casta política y al sueño que ha tenido desde niño, llegar a cargos de importancia para servirles a los más necesitados apoyando todos los temas que tengan que ver con la educación y la generación de empleo.  “el futuro de nuestro departamento está en las nuevas generaciones, en nuestros niños y niñas. Debemos preocuparnos porque reciban una buena educación y alimentación en sus primeros años para que tengan unas mentes abiertas y dispuestas a generar ideas que apalanquen el desarrollo del mejor departamento que tiene Colombia, el Valle del Río Cauca, que cuenta con las tierras más ricas y promisorias para ser la despensa agrícola de sur américa” añadió Gerardo Moncayo Sánchez.

Este dirigente es actualmente el presidente en Buga, del  movimiento político ASI, que logró una importante votación en las pasadas elecciones, siendo elegido Andrés Felipe Moncayo como concejal de Buga. Queda para reflexión ciudadana el nombre de este joven bugueño que quiere servirles a los vallecaucanos como su gobernador.