viernes, 23 de noviembre de 2012

EN FIRME ABSOLUCIÓN DEL TINO ASPRILLA POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRAFICO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS MILITARES.




Guadalajara de Buga, noviembre 23 de 2012.  Hacia las 9 de la mañana de este día, fue la lectura del fallo de la sentencia contra Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, en una de las salas de audiencias del palacio de justicia de Buga.  La encargada de la lectura fue la juez 2da penal del circuito especializado de Buga, Diana fernanda Gómez Giraldo, quien absolvió al exfutbolista de los delitos que se le imputaban como Fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, artículo 366 del C.P.

En la oportunidad procesal ninguno de los actores apeló la decisión por lo que está quedó en firme. La fiscal del caso fue la 3ra especializada María Janeth Lozano osorio.

El abogado defensor, Leonardo Fabio Franco Guzmán, se mostró muy complacido con este fallo y dijo que hubo muchos vacíos en la etapa de recolección de pruebas. “El fallo fue a consecuencia de que la fiscalía no logró demostrar que los disparos ocasionados en la vara del retén de ingreso al ingenio San Carlos, hubieran sido provocados por un arma tipo fusil como fue la acusación en contra del tino Asprilla”  Agregó el jurista, “Que por el contrario la defensa logró convencer a la juez de conocimiento que existieron muchas falencias investigativas, sobre todo, en el recaudo de la prueba por parte de la policía judicial. Lo que permitió que la defensa pudiera indicarle a la juez que dichos disparos de arma de fuego, los pudo haber ocasionado con cualquiera de las armas para protección personal que tiene el  señor Faustino Asprilla, debidamente amparadas, como así se probó en el proceso” indicó finalmente.
Es importante recordar la nota de prensa “El retirado futbolista colombiano Faustino Asprilla fue demandando ante la Fiscalía por los propietarios de un ingenio azucarero vecino a su finca, en las afueras del municipio de Tuluá, que lo acusan de disparar 32 veces con un fusil a la barrera de seguridad.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado 19 de abril de 2008, cuando tres mujeres que iban a visitar al ex delantero del Parma de Italia, en su finca “Santino”, querían ingresar por una carretera privada del ingenio, al que sólo le permiten el acceso de Asprilla y sus familiares.

Versiones de prensa señalaron que el guardia les notificó que no podían pasar y una de ellas llamó por celular al ex jugador de la selección colombiana, que llegó al lugar y disparó 32 proyectiles a la vara  que sirve de defensa para que los vehículos se detengan y puedan ser revisados.

Los directivos del Ingenio San Carlos presentaron una denuncia por daño en bien ajeno y portar armas tras la destrucción de la vara que impide el paso de automóviles no autorizados por los encargados de seguridad.