domingo, 31 de marzo de 2013

JOVEN PIERDE LA VIDA BAJANDO DEL LAGO CALIMA


Guadalajara de Buga, marzo 31 de 2013. Este era el joven identificado como Jhonatan Andrés Quintero, y quien infortunadamente perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido entre el municipio de Calima-Darién y Buga. Al paracer su señora madre conducía un vehículo, bajaban del lago Calima y el joven de 19 años la seguía de cerca en una motocicleta cuando se presentó el percance que le costó la vida. Se pudo establecer que este joven residía en el barrio de Paloblanco en donde gozaba del cariño de familiares y amigos.  

UNA MUJER MUERTA Y UN HERIDO, DEJÓ ATENTADO CRIMINAL EN BUGA.
En hechos ocurridos anoche en el sector del barrio María Luisa La Espada  de Buga, calle 21 con carrera 16,  fue muerta a bala una mujer y herido su acompañante un hombre de 25 años.
La víctima mortal fue identificada como  Luz Karime Valencia Grajales, de 20 años, quien recibiò varios impactos de arma de fuego que la dejaron mal herida por lo cual fue trasladada al hospital Divino Niño donde pereciò minutos despues.
En la misma acción resultó herido Larry Antonio López Marín, de 25 años, que se recupera en el centro asistencial. Hasta el momento las autoridades no han expedido ningún comunicado con relación a las posibles causas del ataque sicarial en donde una mujer fue asesinada.
Este hecho violento es materia de investigaciòn por parte de la fiscalía.
DOS SUICIDIOS SE HAN PRESENTADO EN BUGA EN MENOS DE 8 DÍAS.
NOTA TOMADA DEL PAÍS DE CALI:En menos de 72 horas un nuevo suicidio se registró en la ciudad de Buga, centro del Valle del Cauca. Esta vez, la víctima fue un contratista de la fábrica Grasas S. A.
El hecho se registró este lunes en horas de la mañana dentro de una vivienda ubicada en la calle 17 número 16-46 del barrio Divino Niño. En uno de los corredores de la casa y colgando de una viga del techo fue hallado el cuerpo de un hombre identificado como Jaime Rincón Delgado, de 38 años.
Diana Patricia Dávalos dijo que su marido y ella estuvieron ingiriendo licor el día anterior con un grupo de amigos. “Yo sentí que él se levantó muy temprano pero pensé que iba para el baño”, dijo la acongojada mujer.
Sin embargo, Diana Patricia, sólo se dio cuenta de lo que había sucedido hacia las 10:00 de la mañana cuando ella se levantó.
La mujer indicó que ver a su esposo colgado del techo le causó una impresión muy grande. Luego llamó a la Fiscalía que se encargó de hacer el levantamiento del cadáver.
Sobre los motivos que tuvo Jaime Rincón, quien era padre de tres niños, para quitarse la vida, nada se supo.
Con este suicidio, ya son dos personas que han decidido acabar con su existencia en la Ciudad Señora.
Es de recordar, que el pasado Viernes Santo, a la altura del Callejón Balboa, en el norte de la ciudad, un hombre que conducía un camión repartidor de gas, se propinó un disparo en la cabeza.
El hombre, de 46 años, fue identificado como Carlos Alberto Ospina Briceño, quien según sus familiares, hacía varios días había manifestado que se encontraba en una situación difícil por unos problemas económicos que tenía.

BUEN BALANCE DE SEMANA SANTA, PRESENTÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL DE BUGA.

En el tema de seguridad fue importante el respaldo recibido por parte del Comandante de la Policía Valle, Coronel  Mariano Botero Coy, quien hizo eco a la petición del Alcalde Municipal, licenciado John Harold Suárez Vargas, para que se aumentara el pie de fuerza en la ciudad señora. Igualmente las Secretarías de Gobierno y Planeación junto con la Policía Nacional, ejercieron vigilancia permanente, patrullajes y seguimientos a quienes llegaban al municipio. El espacio público estuvo debidamente controlado en diversos puntos neurálgicos del centro, para evitar que las ventas ambulantes interrumpieran la libre circulación de vehículos y transeúntes, allí se contó con el apoyo del Área de Ornato y embellecimiento, especialmente en el Parque Cabal.

La movilidad fue otro de los factores que se trabajó previamente con las labores de señalización en la zona céntrica y perimetral a la Basílica del Señor de los Milagros, los operativos constantes de la Secretaría de Tránsito permitieron direccionar a los visitantes hacia las zonas de parqueo autorizadas, a los vehículos particulares se les brindó orientación ciudadana y pedagogía para evitar la aplicación de multas. En relación a los servicios de transporte público especial, se les designó como  parqueo  la zona adyacente a Almacafé y así poder tener libre de buses la Avenida del Milagroso y toda la zona de influencia del templo redentorista hasta el Monumento del Faro. Los guardas de tránsito cumplieron extensas jornadas de trabajo para repartir también volantes e instructivos manteniendo fluidez en el tráfico vehicular en la zona de patrimonio histórico de la ciudad.

Actividad cultural

La exhibición de pinturas “Buga al oleo” del bugueño John Jairo Arias se ubicó junto al Puesto de Información de la Plazoleta de la Avenida del Milagroso, sitio de gran afluencia de peregrinos que permitió que nuestra ciudad fuera vista por miles de visitantes a través de los magistrales cuadros de este artista. También la música tuvo su espacio en el Teatro Municipal con la realización del I Festival Infantil de Música Mensaje y el V Festival de Música Religiosa que contó con la participación de más de 10 artistas y grupos bugueños y la coorganización de la Emisora Voces de Occidente.
 La Administración Municipal por lineamientos del Licenciado John Harold Suárez Vargas, apoyo con material publicitario y de promoción las diversas actividades religiosas que cumplieron diferentes parroquias de la Diócesis de Buga con el objetivo de contribuir a la difusión de los eventos y que estos tuvieran una amplia participación de propios y visitantes peregrinos. El mandatario municipal igualmente destacó la labor y el esmero realizado por  las diferentes parroquias e iglesias que organizaron sus templos y  monumentos religiosos para recibir las visitas de los feligreses.
 El trabajo coordinado con la participación de todos los secretarios de despacho, trabajadores, obreros y funcionarios de todas las dependencias de la Administración Municipal, permitió el éxito del plan diseñado para la atención de la Semana Santa en Guadalajara de Buga en los frentes más neurálgicos por la gran afluencia que tuvo esta temporada, máxime si se tiene en cuenta el puente festivo previo a la Semana Mayor.