lunes, 29 de abril de 2013

20 AÑOS CUMPLE LA CARRERA EN TRICICLOS DE CARGA, BUGA SE VISTE DE DEPORTE ESTE PRIMERO DE MAYO.

La familia de don luís angel ossa prepara los 20 años de la carrera de triciclos de carga. Este miércoles primero de mayo, desde las 2 de la tarde en el parque de Santa Bárbara.
Foto: La familia de don luís angel ossa  prepara los 20 años de la carrera de triciclos de carga. Este miércoles primero de mayo, desde las 2 de la tarde en el parque de Santa Bárbara.

Guadalajara de Buga, abril 29 de 2013. Como ya es una costumbre cada 1 de mayo contra viento y marea, sin plata o con muy poquita, se realiza la llamativa carreras en triciclos de carga por parte del dirigente deportivo Luis Angel Ossa, conocido como el mono "Osagar". Hincha foribundo del poderoso de la montaña, cervecero del palo por naturaleza y amigo de los amigos. Don Luís por allá en el 92, comiendo piña en el parque de santa Bárbara y hablando con un mono que vendía sandías en un carro rojo viejo, se quedó viendo como dos jóvenes que regresaban en sus triciclos de entregar unos domicilios, se enfrascaron en tremenda competencia por varias cuadras y él se quedó mirándolos. y pensó, algún día voy a hacer una carrera de triciclos y la voy a institucionalizar el día del trabajo.
Ya en el año 1994, la organizó y empezó a realizarlas. En esta oportunidad, el circuito es el mismo por las calles del barrio de Santa Bárbara. Este es el parche obligado del día del trabajo, irse a observar a estos verdaderos heroes del pedal, monstruos de la bicliceta y hasta frustrados escaladores, pues el trabajo que tienen que cumplir a diario con sus triciclos es de gladiadores.

En esta oportunidad, dice su organizador, Luís Angel Ossa, se le va a dar plata a todos los participantes. pues habrá eliminatorias de 10 competidores. los 4 primeros clasifican a la final y a los 6 eliminados se le va a dar a cada uno 15 mil pesos. los 4 que clasifican reciben 20 mil pesos y van por el botín fuerte. El ganador recibirá 60 mil pesos y ancheta. El segundo, 30 mil pesos y ancheta y el tercero, 30 mil pesos y ancheta de frutas. Nos vemos en el parche familiar del 1 de mayo, la carrera de triciclos de carga. todos tenemos que apoyar a este lider que saca de su bolsillo para cumplirles a los deportistas que van a llegar de Cerrito, Guacarí y por supuesto Buga.