lunes, 15 de abril de 2013

LA CIUDAD SEÑORA SE VISTE DE JAZZ, 19 Y 20 DE ABRIL "BUGA JAZZ FESTIVAL 2013"

afiche promocional del evento.
Guadalajara de Buga, abril 15 de 2013. Los amantes del jazz en Colombia, ya tienen su punto de encuentro en Buga. Durante los días viernes 19  y sábado 20 de abril esta ciudad se vestirá de fiesta y cultura con el "BUGA JAZZ FESTIVAL 2013". Este evento nació hace un año, solo como un festival pero ante la aceptación del público y de las ganas de un grupo de personas enamoradas del arte y la cultura se dieron a la tarea de institucionalizarlo cada año. Este segundo festival pinta muy bien, pues tendremos en la ciudad agrupaciones de la talla de Big Bang Cali, Big Bang Buga, Papá Bocco y otros de gran trayectoria a nivel nacional. 

Pero como fue posible esto? En las mentes de personas como Andrés Felipe Moncayo, Claudia Lucía Meneses Quintero, del grupo interdisciplinario Pasión por su gente; Mario Germán correa de la agrupación ayahuasca y la Universidad del Valle-sede Buga. ante la existencia de un gran número de festivales de otros géneros músicales en Colombia optaron por realizar uno de Jazz y así fue como asumieron  este hermoso reto. Pero en esta oportunidad no están solos, cuentan con el apoyo de Supertiendas Cañaveral, Panadería Leal, Hotel Guadalajara y la Comunidad de Padres Redentoristas. Además hay que recordar que este es un evento sin animo de lucro que propende por el desarrollo social, artístico, cultural y educativo del municipio y del departamento.

En esta oportunidad se brindará un concierto de inclusión el dia viernes 19 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde en el parque de Fuenmayor, en donde se espera una gran asistencia para quienes les gusta el Jazz y para quienes quieren conocer esta expresión musical.

El día fuerte del "BUGA JAZZ FESTIVAL 2013" será el sábado 20 de abril en el emblemático teatro Municipal de Buga, desde las 7 de la noche. además se contará con una exposición de obras alusivas al Jazz denominada "música, color y textura" obras del maestro Helman Gil, que estarán exhibidas en el paraninfo de la universidad del Valle, sede Buga del 15 al 23 de abril de 2013. En dicho lugar, el día 19, en horas de la tarde, habrá un conversatorio de reflexiones y apropiaciones del género Jazz.

Ahora solo resta esperar que los bugueños no seamos inferiores al enorme esfuerzo económico que hacen estas personas por traer eventos diferentes a la ciudad. Hay que estar en el parque de Fuenmayor el viernes y el sábado en el teatro Municipal y que viva "EL FESTIVAL DE JAZZ DE BUGA