miércoles, 19 de junio de 2013

NOTICIAS: CAPTURADOS DOS LADRONES: PERSONERÍA ALISTA ELECCIÓN DE MESA DE VÍCTIMAS Y AMENAZADOS 4 CONCEJALES DE BUGA.



CAYERON EN BUGA ALIAS “NIÑO DIOS”

Y ALIAS “EL PINTOR”

Capturados por la Policía en Santa Bárbara
 
Guadalajara de Buga, junio de 2013. La Policía Nacional logró sorprender a dos sujetos que habían conseguido ingresar a un establecimiento comercial, (panadería) ubicada en la carrera 9 con calle 16 Barrio Santa Bárbara de este Municipio.

 

         De dicho establecimiento habían sustraído una caja registradora en cuyo interior contenía la suma de $123.700 en billetes y monedas de diferentes denominaciones, al igual que elementos como jabones en barra, jabones en polvo, entre otros.

 

         Estos sujetos conocidos en la calle con los alias de “el pintor” de 36 años de edad, y alias “niño dios” de 26 años de edad, ambos naturales de Buga y con aspecto de habitantes de la calle, venían azotando desde hace ya varias semanas  los establecimientos comerciales del Municipio, es de anotar que uno de estos sujetos presentaba registros en el sistema de antecedentes por el delito de hurto.

 

LISTA LA ASAMBLEA PARA LA INSTALACIÓN Y ELECCIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS.

 

Personera de Buga, en el taller de Víctimas del IMCA.

Guadalajara de Buga, junio de 2013. La personera Municipal Melissa Urdinola Rodríguez, fue la encargada de instalar el taller de formación para la participación e incidencia de las organizaciones de víctimas en el Valle del Cauca. El evento se llevó a cabo en el Instituto Mayor Campesino los días 5 y 6 de junio. “Estos talleres son muy importantes, ya que permiten aclarar dudas y vacíos jurídicos de la ley 1448, de Víctimas y los decretos reglamentarios” dijo la Dra. Urdinola.

 

Igualmente se analizó la resolución 0388 del 10 de mayo de 2013, por la cual se adopta el protocolo de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado.  Como complemento de la preparación anterior, se convocó para este 26 de junio desde las 2:00 de la tarde, en el salón fundadores de la Alcaldía, la Asamblea para la Instalación y elección de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Guadalajara de Buga, en donde la mujer va a tener por ley, su inclusión dentro de la misma.

 
AMENAZADOS 4 CONCEJALES DE BUGA, LES DAN 2 SEMANAS PARA ABANDONAR LA CIUDAD.

 



 
Guadalajara de Buga, junio de 2013. Diciendo que no se dejan asustar ni mucho menos desterrar de su ciudad, se manifestaron los concejales José Wilson Arias Rodríguez y Gabriel Fontal Grisales. Lo anterior por unos mensajes de texto amenazantes que les fueron enviados a sus teléfonos celulares de manera simultanea a ellos y a los concejales James Hernán Gómez y Carlos Erlid González.
 
 En los mensajes se conmina a los ediles a dejar la ciudad en un plazo de 2 semanas. Ya la fiscalía recibió la denuncia correspondiente por parte de los concejales e igualmente la Policía Nacional. Es de recordar que hace unos años, fue muerto el presidente del Concejo de Buga, abogado Alexander Trejos Soto. En este caso, se recuperó el arma homicida y un hombre fue condenado como autor material.