miércoles, 21 de agosto de 2013

Alcalde en Giròn Santander en el tercer encuentro de Red de pueblos patrimonio y Aguas de Buga, afianza su campaña "orgullo Río Guadalajara"

foto  Jaime Orlando Aristizabal. prensa Aguas de Buga.

Guadalajara de Buga hace presencia de manera oficial, por primera
reconocimiento a John Harold Suarez en Giròn.
vez, en un evento nacional de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. La cita es en el Tercer Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que se lleva a cabo ayer  martes 20 de agosto, hasta hoy. 
El tema del encuentro es ¿Desarrollo del Turismo o Turismo para el Desarrollo? Desarrollo Territorial con Identidad Cultural. Alcalde Municipal John Harold Suarez Vargas intervendrá en la jornada del día de hoy, a la que están invitados los alcaldes de las 16 ciudades que integran la Red. 
El evento se lleva a cabo en el municipio de San Juan Girón (Santander) que también hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y entre los temas a tratar está ‘El turismo cultural como estrategia para el desarrollo Local’ por parte de Fernando Vicario de España,  la presentación de Guadalajara de Buga como uno de los nuevos pueblos integrados a la Red, por parte del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas y Conversatorio Plan de Acción Red Turística de Pueblos Patrimonio 2013 – 2015 cuya moderadora será la Viceministra de Turismo Tatyana Orozco de la Cruz.

GUADALAJARA DE  BUGA, AGOSTO DE 2013. En rueda de
Gustavo Jaramillo, explica "orgullo Río Guadalajara
prensa llevada a cabo en las instalaciones de la estación del ferrocarril, el gerente de la empresa Aguas de Buga, Gustavo Jaramillo, hizo la presentación de cómo va el proyecto denominado Orgullo río Guadalajara. “hicimos está actividad para que todos nos comprometamos con el río. Esto hay que socializarlo con todas las fuerzas vivas; comerciantes, la banca, juntas comunales, dueños de predios que tienen incidencia en el río. De esta manera concientizamos a las entidades que nos tienen que ayudar con los problemas del río, CVC, fiscalía, policía Nacional, entre otras”.  En el acto se presentó un video de nuestra cuenca hídrica,  se visualizaron los problemas que tiene y ante todo. Se busca generar conciencia desde todos los sectores de la importancia del agua y como aprender a manejar nuestra cuenca para que nos sirvamos de ella sin perjudicar su futuro.