jueves, 10 de octubre de 2013

DOS JÓVENES BUGUEÑOS MURIERON AHOGADOS ESTA MAÑANA EN EL CHARCO PITINGOS.

Guadalajara de Buga, octubre 10 de 2013. Un paseo para celebrar la semana de receso, se convirtió en tragedia para dos familias bugueñas. Inicialmente 15 jóvenes del último grado de la I.E. Gran Colombia, sede Paloblanco se pusieron cita en el Palo para subir al derrumbado. Solo 3 cumplieron la cita fatídica. Los 3 jóvenes subieron
por el sector del derrumbado. Llegaron hasta la hernia y de allí bajaron a la quebrada pitingos y se dispusieron a bajar al cauce del Río Guadalajara en el sector de Guadualejo. No contaban los tres muchachos, dos niñas y un joven que esa quebrada es demasiado peligrosa. Ya que es empinada y con unos charcos en medio de rocas resbalosas. No son grandes pero sí muy profundos. JULIANA HINCAPIE CASTRO de 16 años se metió al charco en donde ya estaba El joven Cristian David Ospina Urueña de 17 años. Juliana empezó a hundirse y se aferró a Cristian quien trató de salvarse y salvarla. Su amiga Daniela trató de ayudarlos con un palo para que se agarraran de él, pero muy pronto las fuerzas los abandonaron y le tocó ver como se hundían en el charco. 
CRISTIAN Y JULIANA.
Por lo que como pudo bajo a pedir ayuda. Eran las 11 de la mañana cuando llegó la joven al río pidiendo ayuda. Los areneros de inmediato llamaron a los bomberos y subieron para tratar de ayudar pero cuando  llegaron al sitio ya no se veía nada. El agua se los había tragado. A eso de la 12 del día llegaron los bomberos y a a la 1 de la tarde rescataron los cuerpos de los jóvenes. Según se conoció estudiaban en el grado 11 de la I.E. la Gran Colombia sede Paloblanco. 

Los cuerpos de los infortunados jóvenes permanecerán en cámara ardiente en las instalaciones de la I.E. La Gran Colombia-Sede Paloblanco, en donde son esperados por profesores y alumnos, en medio del dolor y la tristeza por la partida de estos jóvenes que perdieron sus sueños en un paseo de fin de año.