jueves, 24 de octubre de 2013

LA I.E. JOSÉ MARÍA VILLEGAS ESTÁ LISTA PARA "FESTIARTE 2013 Y DESDE YA INVITA A MATRICULARSE PARA EL AÑO LECTIVO 2014.


LA MAGIA DEL ARTE, LA DANZA, EL TEATRO Y OTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN FESTIARTE 2013.

FESTIARTE 2013, es el proyecto bandera de la Institución Educativa “José María Villegas” de Guadalajara de Buga, cuyo objetivo principal es Potenciar la creatividad a través de las distintas creaciones artísticas (música, teatro, danza, poesía, cuentos, mimos,  Pintura, zanqueros, Grupos Musicales Banda marcial).



Los estudiantes de la institución se caracterizan por su talento artístico, el cual demostrarán en tarima en esta oportunidad
Banda Marcial
durante los días primero, dos y tres de noviembre, en el parque Santa Bárbara. Los alumnos durante meses preparan sus trabajos para mostrarlos en toda su dimensión a propios y extraños durante el Festival de Arte “FESTIARTE 2013”






PARA EL AÑO LECTIVO 2014, LA COMUNIDAD SE PODRÁ MATRICULAR EN LA JORNADA QUE MÁS LE CONVENGA.


Durante el segundo semestre de 2013 y como una estrategia administrativa por parte de la señora Rectora, Especialista Deifan Liliana Lenis Domínguez, se dio apertura a la jornada sabatina, a través de ciclos. Con esta nueva estrategia se pretende abrirles las puertas de la institución a todas aquellas personas que por alguna razón no han podido culminar sus estudios y que por múltiples situaciones se le dificulta continuar con su superación académica en la jornada diurna o nocturna. Actualmente esta nueva jornada cuenta con casi doscientos (200) estudiantes. De igual manera y con el ánimo de mantener la cobertura educativa, a partir del inicio del año lectivo 2014, la comunidad educativa tiene la posibilidad de optar por las dos jornadas, mañana o tarde. 

acto de grado 
Hasta el presente año, la institución ofrecía primaria en la mañana y bachillerato en la tarde. En el 2014 esto cambia, la comunidad tiene la posibilidad de matricularse en la jornada que mejor le convenga, pues ofrecemos de preescolar a grado once, tanto en la jornada de la mañana como en la jornada de la tarde. Eso sí, dependiendo de la disponibilidad de cupo en la jornada respectiva.

 IE JOSE MARIA VILLEGAS - 2372877 GUADALAJARA DE BUGA –. MATRICULAS GRATIS