lunes, 28 de octubre de 2013

NOTICIAS DE BUGA.

PROGRAMA SERVICIOS AMIGABLES REALIZÓ SEGUNDA BRIGADA PARA HABITANTES DE CALLE EN EL 2013
 Con el fin de brindarle atención médica a los habitantes de calle que habitan la
carrilera del tren, ubicada entre la calle 16, vía que conduce al puente del barrio Palo Blanco, la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, en Gerencia del Doctor Juan Carlos Herrera Rojas, mediante el Programa Servicios Amigables a cargo de la Psicóloga Paola Jaramillo, en compañía y apoyo del Señor Julián Messa, miembro de la Junta Directiva de la E.S.E y un equipo interdisciplinario, se desplazó al sitio en mención.  
 Gracias a la labor del Señor Julián Messa, quien ha establecido un contacto permanente y dedicado con dicha población, se logró el acercamiento y convocatoria, para llevar a cabo, la segunda brigada para habitantes de calle, en lo que va corrido del año, por parte del Programa Servicios Amigables.

NUEVA VÍCTIMA DE LOS SICARIOS EN EL NORTE DE BUGA
En hechos que son materia de investigación por  parte de las autoridades, un hombre perdió la vida, después de haber sido herido de gravedad por sujetos armados que lo interceptaron en la calle 29 A con cra 9, en el norte del municipio. La víctima respondía al nombre de WILLIAM HERNANDEZ MARÍN de 38 años de edad.

BUGA ABASTOS CELEBRA EL DÍA DE LOS NIÑOS CON LOS ARRENDATARIOS DE LAS GALERÍAS

Sandra Viviana Velez, Gerente.
Los hijos de cerca de 400 arrendatarios de las galerías Central y Satélite, se verán beneficiados con la fiesta infantil que el instituto descentralizado Buga Abastos realizará para celebrar el día de los niños, este miércoles 30 de octubre.

En el evento, que no tiene costo alguno, se entregarán dulces, regalos, rifas entre las que está la de una bicicleta y un premio especial al mejor disfraz de niño y niña y se podrá disfrutar del show de payasos y mucho más.

La cita es a las 9:00 am. en la Galería Central, carrera 12 No. 7A 15 segundo piso.

Buga Abastos es el ente descentralizado encargado de la administración de las galerías Satélite y Central, pertenecientes al municipio de Buga y está a cargo de la gerente Sandra Viviana Vélez.

EN OPERACIONES OFENSIVAS TROPAS DEL BATALLON DE ARTILLERIA No 3 ORGANICOS DE LA TERCERA BRIGADA CONTRARRESTAN LA VOLADURA DE UNA TORRE EN ALTO Y BAJO TULUA.

Buga, valle 27 de Octubre 2013. Sobre las 08:00 de la mañana del día, domingo
veintisiete de Octubre, El “Batallón de Artillería No 3 batalla Palace”. Se permite informar a toda la ciudadanía, que durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas sobre el Área general de Tulua, se logra la ubicación de un material de explosivos así: 12 kilos de pólvora negra -  12 mts de mecha lenta – 02 tarros plásticos que en su interior contienen al parecer pentolita con un peso aproximado de una libra cada uno, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes se logro neutralizar una acción terrorista en contra de la infraestructura eléctrica sobre una torre de energía del alto y bajo Tulua a orillas del rio monte loro que desemboca sobre el rio Tulua; se evidencia que este atentado es planeada y ejecutado al parecer por el terrorista alias Dairo o el Burro cabecilla de la cuarta guerrilla de la columna móvil Alirio torres de las SAT-FARC. Atentado que dejaría sin fluido eléctrico a las veredas y corregimientos de dicho lugar así: la esmeralda - La Coca - Monte loro – El Crucero - Nogales - El Placer – La Mesa De Rio loro –  El Diluvio – La Florida – Culebras - El Rosario - Los Bancos – Santa Lucia – Barragán - Piedritas – La Diadema – La Moralia – San Agustín - San Lorenzo – puerto frazadas – la marina- la siria - guaqueros – la arenosa buenos aires – Pósitos y entre otras, afectando de forma directa la calidad de vida de los campesinos que conviven en estos sectores.

 CONVOCATORIA A REPRESENTANTES DEL
SECTOR TEATRAL EN BUGA
El Consejo Departamental de Teatro, la Secretaría de Cultura Departamental y la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio convocan a docentes, animadores, actores, directores, dramaturgos, profesionales, aficionados, así como a salas concertadas y no concertadas, a realizar un diagnóstico de la situación del teatro en el Valle del Cauca que sirva de línea de base para diseñar y formular la política pública de esta área de la cultura.

Este ejercicio de análisis se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre a partir d e las dos de la tarde en el foyer del Teatro Municipal de Buga, es de anotar lo importante de contar con la presencia de todos los representantes del sector teatral de la ciudad para el buen desarrollo de este proceso cultural y que derive en una política pública de teatro acorde a la situación actual de dicho arte en el Departamento del Valle del Cauca.

José Hebert Arango
Secretario de Cultura y Turismo  Municipal

3182704616