lunes, 11 de noviembre de 2013

POSITIVO BALANCE DE LA MACRORRUEDA DE NEGOCIOS Y FERIA COMERCIAL “COMPRE COLOMBIANO” EN BUGA

Es muy importante destacar la labor permanente y el esfuerzo firme de la Dra. Liliana Vega, que como Coordinadora de la oficina de Cooperación Internacional, ha demostrado que cuando hay deseos de hacer cosas y de hacerlas bien hechas, se puede.

Dra. Liliana Vega.
El balance parcial de la realización de la Macrorrueda de Negocios y Feria Comercial “Compre Colombiano” en la ciudad, llevada a cabo el día jueves 7 de noviembre en el complejo deportivo Imder, deja un balance inmejorable. “Este ha sido un trabajo arduo, desde el mismo momento en que propaís aceptó nuestra propuesta de la marcorrueda de negocios para Buga. Gracias a la colaboración del gabinete y con el señor alcalde, John Harold Suárez Vargas, a la cabeza. Gracias a Dios fue todo un éxito” dijo la Coordinadora de la oficina de Cooperación Internacional, Dra. Liliana Vega.

Un total de 1.127 asistentes registrados participaron del evento, 33 empresarios compradores nacionales, 33 representantes de 30 empresas, 182  empresarios vendedores asistentes, Mi Pymes y asociaciones.

En total, se realizaron negocios por valor de  5.254 millones de pesos y se pre programaron 242 citas de negocio y 341 citas de último minuto para un total de 583 citas atendidas en Rueda de Negocios.

artesanos mostraron sus productos
Estos datos representan únicamente a las empresas que cuentan con toda la información validada y verificada por el MCIT. En los próximos 10 días se terminaran de revisar la información de las empresas participantes y se generara el informe final del evento por parte de Propaís.

Los Sectores participantes fueron: agroindustria, alimentos, bebidas y tabaco, artesanías, bisutería, juguetería, joyería, confección, textil, cuero, calzado, marroquinería y servicios.

Los representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Propaís, destacaron el compromiso y liderazgo de la Administración Municipal del Alcalde John Harold Suárez Vargas, que a través de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional logró la gestión para realizar el evento y destacó también el trabajo de los aliados como la Cámara de Comercio de Buga, Comfandi, Comfenalco y el Instituto Técnico Agrícola.

 “con los buenos resultados de esta primera macrorrueda de negocios en Buga, estamos viendo la posibilidad de que se repita, ya que la gente quedó muy motivada con sus catálogos, tarjetas de presentación, en fin. Se cumplió el objetivo, mover a los ciudadanos para que aprovechen su potencial pero bien enfocados” aseguró la Dra. Liliana Vega.