miércoles, 26 de febrero de 2014

ATAQUE SICARIAL EN EL NORTE DE BUGA, DEJA DOS MUERTOS Y UNA PERSONA HERIDA DE GRAVEDAD.

Guadalajara de Buga, febrero 26 de 2014. En hechos casi simultáneos tres personas resultaron heridas a bala en el norte del municipio.

En esta casa fue el ataque
Un primer ataque se presentó en la carrera 15A residencia demarcada con el No 22-31. En ese sitio se encontraban dos hombres cuando de manera intempestiva fueron atacados a tiros por desconocidos. Ellos trataron de correr para salvar sus vidas pero fueron alcanzados por sus victimarios quedando tendidos en toda la esquina de la cra 15A con 22 A.  

En el lugar de los hechos murió instantáneamente, el hombre
Francisco Javier Soto Flores
identificado como FRANCISCO JAVIER FLORES SOTO, de 38 años de edad, mientras que su compañero de infortunio alcanzó a ser trasladado con vida a Urgencias del Hospital San José, en donde hace unos minutos falleció. Este hombre fue identificado como JHONY ALEXANDER TOVAR MELO, de 21 años, quien llegó a ese
su cuerpo quedó tendido en la calle
centro asistencial con exposición de masa 
encefálica lo que hizo imposible salvarle la vida.

Mientras tanto en la calle 24 entre carreras 10 y 11, caía víctima de múltiples impactos, un reconocido vendedor de papas en la ciudad.  El hombre identificado como CARLOS OCTAVIO PIRAQUIVE, de 44 años de edad, Conocido entre sus amigos como Carlitos o "pecueca". Este fue llevado a urgencias del San José en donde fue intervenido quirurgicamente y permanece con pronostico reservado.

HOMBRE CAPTURADO CON 3 ARMAS DE FUEGO EN BUGA

Guadalajara de Buga, febrero 26 de 2014En un operativo
adelantado por la Policía Nacional, en la vereda “Zanjón hondo” zona rural del Municipio de Buga, momentos en los cuales se llevaban a cabo planes de registros e identificación a vehículos y personas en este sector del Municipio, fue ahí cuando al interior de una finca a la cual se logra el ingreso mediante diligencia de registro voluntario y donde es sorprendido  un sujeto de 48 años de edad, procedente de la Ciudad de Armenia - Quindío, al cual se le hallaron en su poder los siguientes elementos:

·  01 arma de fuego tipo subametralladora MP-5 con 01 proveedor
·  01 arma de fuego tipo fusil de asalto m4 con 02 proveedores
·  01 arma de fuego tipo pistola marca Walter con 02 proveedores
·  99 cartuchos de diferentes calibres

Esta persona manifestó no poseer algún tipo de documentación que acreditaran el porte o la tenencia de las armas de fuego y la munición incautada, razón por la cual se le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada, por el delito de  “Fabricación, trafico o porte de armas de fuego y/o municiones” y fue dejado a disposición de la autoridad competente.