martes, 18 de febrero de 2014

RAFAEL EDUARDO PALAU SALAZAR, PRÓXIMO REPRESENTANTE POR EL CENTRO DEL VALLE.


GUADALAJARA DE BUGA, FEBRERO 14 DE 2014. Hoy como en los últimos días, hemos visto por estos lares a personajes como Rafael Eduardo Palau. Candidato a la Cámara. Pero que saben los ciudadanos de estos líderes.

Rafael Eduardo Palau. Es ingeniero civil especialista en Gestión pública, casado con la también Ingeniera Martha Isabel Restrepo, de cuya unión hay dos hijos.

Su trabajo político lo ha hecho a pulso. Nadie le ha regalado nada, pues inició desde concejal de su municipio, pasando por ser su alcalde. En su momento el segundo mejor alcalde del país de los municipios intermedios. Todo de la mano de esa gran líder y política del Valle, como la Dra. Dilían francisca Toro.

Su sello de garantía ha sido el trabajo social y la claridad en el manejo de los recursos públicos. Un enamorado del trabajo por los niños y la juventud: Por lo que sus tres pilares durante su administración fueron; Masificación del deporte, Recuperación de Escenarios Deportivos y Estimulos a los mejores deportistas. 

En Buga cuenta con el apoyo de importante líderes entre los que están varios concejales. Lubiardo Valencia, Wilson Arias, Alvaro Marín y Arlex Brand.

Qué piensa de Buga? Al igual que otros líderes, está convencido que la unión del centro del Valle, podría Jalonar mejores expectativas y oportunidades para todos.  En la integración de la región aprovechando las bondades de cada municipio se puede lograr el verdaro desarrollo. Se tienen intereses comunes que diluyen las diferencias que quieren hacer ver unos pocos. Tuluá y Buga, se complementan y la invitación que hace es creer en lo nuestro. 

Recalca la importancia de retomar las curules que otrora tuvo el centro del Valle, superando los esquemas del centralismo. Fortaleciendo el Puerto Seco como una alternativa Real de Desarrolllo; La industria del turismo en torno a la Basílica y luchando por la terminación de la vía Buga-Buenaventura ante la incapacidad del Estado. Apoyamos la paz, pues es más barata que la Guerra y ya es el momento en que se debe poner el granito de arena para buscar ese ideal de todos los colombianos, por eso apoyamos completamente el esfuerzo del gobierno en este propósito.

Y Concluye diciendo “Asumo el reto de defender los intereses del centro del Valle”.