martes, 29 de abril de 2014

DOS PERSONAS HERIDAS DEJÓ ATENTADO CRIMINAL AYER CERCA AL HOSPITAL SAN JOSÉ. CONCEJO MUNICIPAL SE INTERESA POR EL MERCADO LABORAL EN EL MUNICIPIO

Guadalajara de Buga, abril 29 de 2014. Siguen los atentados criminales en la ciudad. Las carreras 8 y 9na se han convertido en los escenarios predilectos de los sicarios para atentar contra sus víctimas.

Ayer mientras estaban en un establecimiento de comidas rápidas en la carrera 9 con 14, los ocupantes de un vehículo marca Mitsubishi, de color gris y de placas BLC 506 de Tuluá, fueron atacados a bala.

CAMIONETA TUMBÓ VALLA
Su conductor como pudo trató de llegar al hospital San José pero llegando a la entrada por consulta externa perdió el conocimiento estrellándose contra la valla publicitaria de esa casa de salud.

Los heridos identificados como DIEGO FERNANDO QUINTERO FRANCO de 43 años de edad. Presenta una herida de arma larga en el tórax que le interesó pulmones, hígado y otros órganos. fue intervenido quirurgicamente y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde su pronóstico es reservado. Mientras que el señor JULIO CESAR VALENCIA ESCOBAR de 44 años, fue dado de alta por no presentaba heridas de gravedad. Estas personas hubiesen corrido suerte diferente si no es porque el vehículo en el que se transportaba era blindado.

ASI QUEDÓ EL CARRO
El señor Julio César Valencia Escobar es el representante legal de esta ONG, FUNDEE que vela por los Derecho Humanos de la población afro, campesinos, indigenas y desplazados. cuya sede en Buga está ubicada en la carrera 29 No 9-31. y adelanta proyectos principalmente en la zona rural. En la vereda la Habana y el Janeiro adelantan el proyecto denominado mil granjas ecológicas y auto sostenibles.



CONCEJO ANALIZA LA OFERTA EDUCATIVA PROFESIONAL DEL MUNICIPIO

Supremamente importante la sesión de ayer del concejo municipal.
Dieron con el tema preciso. No se puede seguir sacando enfermer@s y contador@s como si se tratara de una fábrica. Hay que hacer un estudio de mercado laboral y de acuerdo a la demanda preparar a nuestros jóvenes.

Hay una superoferta de profesionales desempleados o trabajando en cosas que no tienen nada que ver con lo  que estudiaron.

Otra cosa que está pasando, es que las grandes empresas traen a sus cuadros directivos de otras ciudades. Quiere decir esto que hay un vacío en unas profesiones y no hay confianza en algunas instituciones al entregar su oferta de profesionales.

El estudio entregado por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo entregó el siguiente panorama, en cabeza de Comfandi y su director, el Dr. Manuel Humberto Madriñan.

Falta formación para las vacantes existentes; la demanda laboral se da para trabajos en los sectores: Avícola, logística y alimentos. Quienes más buscan empleos están entre los 18 y los 25 años. Se deduce que hay que poner a trabajar el observatorio laboral prospectivo y además, no se genera impacto del sector turístico en la generación de empleo formal.

Quiera Dios, que lo planteado por el concejo no se quedé en veremos. Queremos que sea una preocupación constante y que corresponda a una política pública  para que se generen las condiciones laborales suficientes para que la gente trabaje dignamente en esta ciudad.

Mario Salazar Arias, nos contará sobre su nuevo libro.

Próximante, el profesor Marío Salazar Arias, nos estará contando todo sobre su nuevo libro. Recordemos que ha sido una persona muy preocupada por la situación social del país.