jueves, 3 de abril de 2014

EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA CON LA AYUDA DE OTRAS ENTIDADES HAN OPERADO DE MANERA GRATUITA A MAS DE 2000 NIÑ@S DESDE HACE 22 AÑOS.

Guadalajara de Buga, abril 3 de 2014.  Yesid Moreno y Karen
Don Yesid con su hijo Juan
Hurtado, no son familia pero tienen algo en común. Su hijo y nieto, respectivamente, sufren deformación en los huesos desde su nacimiento y gracias al programa de Ortopedia y Traumatología del Hospital San José de Buga, de la Casa de Colombia de Cali y de la Silver Service Foundatión de los Estados Unidos, han sido sometidos a varias operaciones en el transcurso de sus vidas para que tengan una vida digna.

Don Yesid llegó con su hijo Juan Deiby Moreno Mosquera de 15 años desde el medio Baudó Chocoano hasta el Hospital San José, en donde fue sometido a su tercera operación en 10 años por padecer raquitismo congénito. “Este programa es una gran bendición de Dios. De otra manera no hubiera tenido la oportunidad de que a mi niño lo hubieran operado” dijo don Yesid. Quien con lágrimas en los ojos, dice que su drama no termina con el problema de Juan Deiby, ya que de sus otros 4 hijos, dos también presentan deformidad en los huesos. Al
Karen Hurtado
momento de la nota,  a doña Karen Hurtado, le estaban operando a su nieto Willincueto Chambo Perdomo de 16 años de edad, quien sufre de
Un Osteocondroma, que es un tipo de tumor benigno compuesto de elementos óseos y cartilaginosos por lo que presenta deformidades. Desde los 5 años y gracias a este programa ha sido sometido a 14 cirugías que han mejorado su calidad de vida.  “Solo Dios sabe lo agradecida que estoy con estos médicos de Buga, con la Fundación Casa de Colombia y a los Norteamericanos. Pues al papá del niño y a unos de sus tios, también los han operado y no hemos tenido que sacar un solo peso para eso” anota doña Karen.


Como ellos, otros 30 niñ@s con diferentes enfermedades en los huesos y de diferentes regiones del país están siendo sometidos a cirugías durante esta semana en el Hospital San José. Las cirugías se realizan desde el lunes 31 de marzo e irán hasta el viernes 4 de abril.

Con la vinculación de médicos Americanos y en jornadas que se desarrollan dos veces en el año en Buga, ya son 22 años de esta jornada en donde cerca de 2000 niñ@s han sido sometidos a cerca de 3000 procedimientos.

Médicos extranjeros
El médico Peter A. Smith y la Jefe Norene Jamieson del Shirers Hospital for Childrens de Chicago han estado presentes desde el inicio de estas jornadas. Ellos pagan sus pasajes y sacan el tiempo de sus vacaciones para cumplir con este apostolado.




Dra. Yamileth Garzón, Gerente F.H.S.J.B.
La Dra. Yamileth Garzón, Gerente del Hospital San José dice que no hay nada más reconfortante que prestar la logística para que estas operaciones sean posible para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias. Ver la alegría de estos niños y los resultados de las operaciones, son lo que lo motiva a uno a continuar apoyando este tipo de jornadas. a las más de 80 personas que participan de una u otra manera para que esto sea posible muchas gracias.