jueves, 17 de abril de 2014

EN EMBOSCADA UN MILITAR MURIÓ Y CINCO MÁS RESULTARON GRAVEMENTE HERIDOS. LA ACCIÓN SE PRESENTÓ ZONA MONTAÑOSA DE SAN PEDRO VALLE.

Una patrulla del Batallón Palacé de Buga, cayó en un campo minado cuando sus efectivos realizaban operaciones de registro y control en la zona montañosa del municipio de San Pedro, Valle. La detonación se produjo en el momento en el que la patrulla pasaba por la vereda pósitos, jurisdicción de ese municipio.

militares custodiando el hospital
En el hecho perdió la vida, al parecer un capitán de la institución y cinco militares más fueron trasladados a urgencias del Hospital San josé de Buga. Presentan heridas penetrantes, al parecer producidas por esquirlas, dijo el médico de urgencias, Cristián Gutierrez. Ante la gravedad de las heridas que presentaban 2 militares, fueron trasladados por helicóptero  a la fundación Valle del Lilí en Cali. Dos permanecen en hemodinamicamente estables en la unidad de Críticos, mientras que el restante está siendo intervenido quirurgicamente por una lesión abdominal delicada.

Dr. Cristián Gutierrez, Urgencias Hospital
No se ha expedido un comunicado por parte de la comandancia del Batallon Palace. dando a conocer la identidad de los soldados heridos en esta emboscada. Tampoco se ha dicho quienes fueron los responsables del atentado.

Lo importante ha dicho la Dra. Yamileth Garzon Sanchez, Gerente del Hospital San José de Buga, es que urgencias se encuentra en plena actividad y atendió debidamente esta emergencia que infortunadamente vincula a miembros de las fuerzas militares sin ningún contra tiempo.
El médico Carlos Campo, de urgencias del Hospital San josé, explica las condiciones de la Institución en la atención de esta emergencia.