viernes, 25 de abril de 2014

EN TULUÁ MURIÓ UNA MUJER Y TRES MÁS RESULTARON GRAVEMENTE HERIDAS. EN BUGA EN UN ATENTADO CRIMINAL MURIÓ JUAN FELIPE PEREZ NARANJO.

Redacción de El País
Tuluá
En hechos confusos, que se registraron en la noche de este jueves en zona rural montañosa del municipio de Tuluá, una mujer fue asesinada y tres más resultaron gravemente heridas.

En lo que parece ser una frustrada desmovilización de dos miembros de la guerrilla se convirtió en una cacería en donde milicianos de la columna Víctor Saavedra de las Farc atacaron a los ocupantes de un taxi que se desplazaba por ese sector y en donde se movilizaban las presuntas subversivas.
Según el coronel, Edward Galvis Leal, comandante del Batallón de Alta Montaña número 10, que hace presencia en esa zona, un taxista, en compañía de su esposa y una sobrina se trasladó hasta el sitio conocido como El Chuzo para recoger a dos mujeres que se iban a desmovilizar.
De acuerdo con Ernesto Devia Gutiérrez, de 55 años, conductor del taxi de placas VNB-989 afiliado a la empresa Villa de Céspedes, él fue contactado para recoger a María Yorladis Velasco Márquez, de 28 años, alias “Jeny”, natural de Florida y Ana Milena Gutiérrez, de 34, alias, “Daniela”, quienes desde hacía tres días se habían escapado de un campamento guerrillero.
A escasos cinco minutos del casco urbano del corregimiento de La Marina, a la altura del sitio conocido como El Crucero, los ocupantes del taxi fueron interceptados por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, quien armado de una pistola insultó a las mujeres y empezó a dispararles de manera indiscriminada.

En el lugar de los hechos, falleció Ana Yuleidys Marulanda García, de 20 años, sobrina del taxista que iba como acompañante.
Aidaly Gutiérrez, dijo que su sobrina era ajena a las actividades subversivas pues según ella, la víctima se desempeñaba como empleada doméstica en el barrio Alvernia de Tuluá.
Con graves heridas quedaron, Ana Milena Gutiérrez, de 34 añosy María Edith Hernández, de 57, esposa del taxista, quienes fueron trasladadas hasta la clínica San Francisco.

Asimismo, a la clínica Maríangel fue remitida María Yorladis Velasco Márquez, de 28, quien además de las heridas de bala, presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.
"Lo que nos dijo una de las heridas es que al sicario, al parecer se le trabó el arma de fuego y fue ahí donde el subversivo utilizó un cuchillo para asesinar a estas personas”, indicó el coronel Galvis.

De acuerdo con el alto oficial, se tiene conocimiento que entre las filas de la columna Alirio Torres de las Farc, que tiene injerencia en la zona montañosa de Tuluá, varios guerrilleros están buscando la forma de desmovilizarse ante la presión que ejercen las autoridades en ese sector del centro del Valle del Cauca.
EN EL BARRIO SANTA BARBARA, MURIÓ JUANITO.

Guadalajara de Buga. Abril 25 de 2014.  En hechos que son materia de
Juan Felipe Perez Naranjo
investigación por parte de las autoridades, fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el joven identificado como JUAN FELIPE PEREZ NARANJO de 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron a la medianoche y cuando Juan Felipe circulaba en un vehículo marca Chevrolet de color blanco y de placas HBN 198, por la carrera 9 con calle 15.

Dicen testigos que de un momento a otro se escucharon múltiples detonaciones y a una pareja en moto que disparaban contra los ocupantes del vehículo que quedó a un lado de la vía.

Los heridos fueron trasladados a urgencias del hospital San José, a donde Juan Felipe, llegó sin signos vitales pues las heridas que  recibió en su pecho afectaron órganos vitales. Su acompañante identificado como Andrés Felipe Rojas Serna, de 23 años, resultó gravemente herido.
Este joven hizo hasta noveno semestre de Derecho en la Uceva y pertenecía a una prestante familia de la ciudad. Su señor  padre, el magistrado de la Sala Civil Familia, Juan Ramón Pérez Chicué, dijo esta mañana en la emisora voces de Occidente, que lamentaba profundamente lo que le había ocurrido a su hijo y que agradecía las manifestaciones de pesar recibidas.

El cuerpo del joven es velado en la funeraria San Martin del Barrio El Albergue y sus honras fúnebres serán mañana sábado a las 4:00 pm en la iglesia catedral.