miércoles, 30 de abril de 2014

GABRIEL FONTAL GRISALES, ESTÁ A PUNTO DE RENUNCIAR COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BUGA. VARIAS COSAS MOLESTAN A ESTE CONCEJAL.

Presidente del Concejo Gabriel Fontal Grisales
Guadalajara de Buga, abril 30 de 2014. En entrevista concedida por el presidente del Concejo, Gabriel Fontal Grisales, a Ruben Darío Cobo, en el programa Última Opinión, dejó varias cosas para analizar.

El concejal Gabriel Fontal Grisales, está molesto con tanta situación incomoda que está ocurriendo dentro de la corporación edilicia. Con relación a esto dijo "en aras del control político que por constitución debemos hacer. Hemos invitado a los secretarios y al señor alcalde para ver la ejecución de su plan de desarrollo"Buga para vivir mejor" hemos encontrado que se ha ejecutado dentro de los tiempos y que hay una interventoría milimétrica a los contratos que se están ejecutando gracias a las facultades concedidas para esos 12.400 millones"

"Me siento muy maluco, muy incomodo. Esto se ha convertido fuera ya del ejercicio del control político, en una cocina. Que a mi no me gusta por mi condición de hombre serio. Tantas marrullas de algunos concejales de tratar de generar una discordia al interior de la corporación para armar coaliciones que van en contra vía de los intereses ciudadanos".

El sábado estuvo a punto de renunciar, explica "Sí. No me gusta la manera maliciosa con que algunos concejales quieren manejar estos comportamientos. No me parece sano, indistintamente que hayamos acompañado o no al actual alcalde. Nosotros estamos para mejorar la calidad de vida de los bugueños y no para torpedear las cosas que se vienen ejecutando dentro del plan de desarrollo"

Al parecer hay unos concejales interesados en formar una coalición dentro de esa corporación pero no han contado con la fuerza suficiente para lograrlo. Gabriel Fontal, dice que hay 13 o 15 concejales interesados en que Buga salga adelante y que los otros, se han quedado cantándole a la luna. Sin eco a sus iniciativas.

Dice que no ha ejecutado el presupuesto del concejo y que ese es otro tema que le preocupa. "Han llegado como polillas al concejo. se carcomen la pata de una mesa de billar y eso me tiene muy harto". 

De todo se desprende, que hay unos concejales que quieren hacerle oposición al alcalde sin ningún fundamento, pues Gabriel Fontal ha sido claro en que la ejecución va en un 64 o 65% lo que está muy bien para los tiempos estipulados.

Igualmente, que quieren echarle mano al presupuesto no se en que condiciones, pues eso preocupa mucho al presidente de la corporación.