martes, 15 de abril de 2014

NOTICIAS JUDICIALES DEL CENTRO DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE.

JUDICIALES DE BUGA. En las últimas horas se ha reportado la
CUERPO DE ALEXANDER ZAPATA MARTINEZ
muerte de tres personas, en diferentes sitios y circunstancias. El día domingo en la mañana, las autoridades judiciales sacaron de una sequia, ubicada en jurisdicción del batallón palacé, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. De unos 35 años de edad, 1.75 ms de estatura, de contextura gruesa y calvo. Después de investigación se pudó indentificar como ALEXANDER ZAPATA MARTINEZ. De quien se dijo era muy popular en el barrio de Paloblanco en donde se le conocía como “MALAGUEÑA”.

En hechos que son materia de investigación y de donde solo se supo que hubo una balacera en la calle 14 con carrera 13, en horas de la medianoche del día lunes, se pudo establecer que una persona resultó herida y trasladada a urgencias del Hospital San José de Buga. Esta persona falleció y fue identificada como GUSTAVO ADOLFO GOMEZ RAMÍREZ.

En un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad, resultó herido ALIRIO DE JESÚS GUTIERREZ, quien falleció en el hospital San José, cuando era atendido por los médicos de turno. Las circunstancias de este accidente no fueron dadas a conocer.



Redacción de El País
DESCUBIERTA CALETE CON ARMAS DE LOS RASTROJOS EN TULUÁ.

La Policía descubrió una caleta ubicada en el barrio La Esperanza, en el municipio de Tuluá, en donde se escondían once fusiles de asalto, al parecer de propiedad de alias Ballena, capturado hace varios meses en el barrio Victoria de esta ciudad.
El operativo fue realizado por un grupo especializado de la Dijín que fue enviado directamente de Bogotá y por varias unidades de la Sijín de Armenia y Tuluá que participaron en las labores de inteligencia.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda abandonada ubicada en la calle 26 con carrera 18 en la zona occidental de la ciudad, en donde fue hallada la caleta, gracias a una información que suministró un habitante del sector.
Según el comandante de la policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, se trata de once fusiles M-16  y AK-47 y cuatro proveedores que pertenecían a la organización criminal de Los Rastrojos al mando de alias Ballena, recientemente capturado en el municipio de Tuluá y que tenía injerencia en el Eje Cafetero.
En este procedimiento no hubo personas capturadas, informó la policía.
De acuerdo con el coronel Botero, la vivienda en donde fue hallada la caleta con los fusiles hará parte de un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.

Una persona gravemente herida en accidente de tránsito en la Doble Calzada Buga-Tuluá

Redacción de El País
Tuluá
Con graves lesiones en el cuello y en sus extremidades inferiores, resultó el conductor de un tractocamión que perdió que se volcó a un lado de la carretera, en la Doble Calzada Buga-Tuluá.

El percance se produjo hacia el mediodía de este lunes en la salida sur del municipio de Tuluá.
Según el intendente, Germán Andrés Galvis, de la Policía de Carreteras, al parecer el exceso de velocidad sería el causante del percance.
En el hecho resultó gravemente herido el conductor del automotor, Ferney Díaz Rivera, de 47 años, quien iba para el puerto de Buenaventura con un contenedor vacío.
Lo que se ha establecido es que el conductor, quien iba a bordo de un camión Freightliner de placas YAB-326 de Yumbo, se “comió” una curva perdiendo el control del aparato.
El remolque con el contenedor se volcó a un lado de la vía y el cabezote dio varias vueltas de campana quedando a por lo menos 40 metros de distancia.

Como consecuencia de las lesiones que recibió en diferentes partes del cuerpo, el señor Jiménez fue trasladado en una ambulancia hasta la clínica Maríangel, en Tuluá.