martes, 10 de junio de 2014

GRAN LANZAMIENTO DEL NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE MARCO ANTONIO HERNANDEZ. OTRAS NOTICIAS: BOMBEROS RECIBIÓ DOTACIÓN. NUEVO COMANDANTE DE POLICÍA EN BUGA. NIÑA DE 12 AÑOS CONTINUA DESAPARECIDA

El gran cantante bugueño Marco Antonio Hernandez, hará el lanzamiento de su CD “Mi alma canta la grandeza del Señor” este miércoles 11 de junio de 2014, en el teatro Municipal de Buga. El acto inicará a las 7 de la noche y la entrada es gratis.

Marco Antonio Hernandez se ha destacado por tener una de las voces más hermosas de la actualidad y en este momento ha puesto su trabajo y producción a nombre del señor, a quien marco dice le debe todo lo que tiene. Su tranquilidad, su trabajo, su familia y su futuro musical. Invitación  para todos pues se anuncia que será un lindo concierto. Aquí recordamos en concierto en la ciudad de Cali http://youtu.be/UdPaOPZheEg


BOMBEROS BUGA, RECIBIÓ IMPORTANTE DOTACIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Buga recibió 40 trajes de  acercamiento conseguidos con la junta nacional de bomberos.  Aprovechando la visita del Ministro del Interior Aurelio Iragorri, la Dirección Nacional de Bomberos, con quién la institución en Buga suscribió un convenio, y entregó esta dotación para las unidades  bomberiles de la ciudad señora.

“En el proyecto se invirtieron $ 120millones, de los cuales el Cuerpo de Bomberos de Buga cofinanció la mitad” explicó el Capitán Harold Humberto Alzate Tejada, comandante de la institución bomberil en Buga.
Alzate Tejada dijo que “luego de promulgada la ley de bomberos en el 2012, es la primera inversión que se hace a un Cuerpo de Bomberos del país, tras aprobar un proyecto”.

NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA EN BUGA, DICE QUE VA A TRABAJAR CON TODA LA COMUNIDAD

Asumió el comando del Primer Distrito de Policía de Buga, el señor Mayor Javier Pineda, quien reemplazó en esa posición al también mayor Gutierrez, quien se fue de vacaciones.
El mayor Javier Pineda, es consciente de la difícil situación de inseguridad que vive y el municipio y por eso, dijo que se va a reunir con todas las fuerzas vivas para conocer sus puntos de vista y en coordinación de las autoridades locales, diseñar estrategias que permitan hacerle frente al delito y poner brindarles a los bugueños la tranquilidad de otrora.

Es importante recordar que los medios de comunicación de la ciudad enviaron una carta al señor comandante del Distrito de ese entonces, mayor Gutierrez con copia a la dirección de la Institución y al comando de la Policía Valle, ante la negativa de  suministrar información judicial.

Al respecto ha dicho el nuevo comandante, que va a organizar muy bien la oficina de prensa y encargo de la misma al patrullero Jairo Rojas, quien se mostró dispuesto a realizar un trabajo en donde se permita el acceso de la prensa a la información no reservada.

GARDEAZÁBAL DENUNCIÓ UN CONTUBERNIO ENTRE LA POLICÍA Y LAS BACRIM EN TULUÁ

Redacción de El País
Tuluá
El exgobernador del Valle, Gustavo Álvarez Gardeazábal, denunció que la clase dirigente de Tuluá “está dormida” y no reacciona ante el asedio que los delincuentes le están haciendo a la gente de bien.
El escritor tulueño dijo que la comunidad no confía en la policía y que tienen que venir representantes de los organismos de seguridad del Estado de otras ciudades del país a hacer los operativos en la Villa de Céspedes.
Según Gardeazábal, esto significa que la Fiscalía no confía en la policía de Tuluá, porque según él, “existe un contubernio” o un maridaje entre algunos miembros de esa institución y las bandas criminales.

Esta aseveración tiene que ver con un procedimiento que el pasado fin de semana realizó la Fiscalía en el barrio Villacolombia, en la zona occidental de Tuluá, en donde el CTI se hizo acompañar de la Armada Nacional para hacer ese allanamiento en donde se encontró una caleta con armas y estupefacientes.
“No entiendo cómo tienen que venir miembros de la Armada Nacional para apoyar esos operativos estando a 250 kilómetros de distancia de Tuluá”, indicó el escritor tulueño.

Asimismo, Gustavo Álvarez Gardeazábal les hizo un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad y a su dirigentes, a los gremios y a la Administración Municipal, para que “despierten de la indiferencia en que están sumidos mientras los delincuentes se apoderan de la ciudad”.

Gardeazábal indicó que el flagelo de la extorsión es un fenómeno que no han podido erradicar las autoridades, pese a las visitas que han hecho a la ciudad, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

“Lo que pasa es que cada semana le ponen una bomba, le lanzan una granada o le matan un familiar a los comerciantes que se niegan a pagar las vacunas”, manifestó Gustavo Álvarez Gardeazábal quien criticó a los gremios, al Alcalde y a la  clase política porque no se pronuncian sobre este problema.
En el mismo sentido se pronunció el concejal de Tuluá, Marcos Quintero, quien dijo que la policía debe mejorar el trabajo de inteligencia para que pueda dar verdaderos resultados.

NIÑA DE 12 AÑOS SIGUE DESAPARECIDA EN BUGA

Alarmada se encuentra la ciudadanía con la extraña desaparición de una menor desde hace dos días, sus familiares que han recorrido todo el municipio y sus alrededores, informan por las redes sociales de la desaparición de la niña pero no se han tenido respuestas positivas sobre su paradero.

Un primo suyo, identificado como Cristhian Ovalle, dijo que ella fue a acompañar a la hermana a que cogiera un motor ratón y la dejo en el comedor comunitario de los niños en la carrera 15 con calle 32, y desde ese momento no se volvió a saber nada de ella.

Al momento de su desaparición vestía un short de color azul, una blusa negra y unas chanclas de blancas con morado.
Como señas particulares tiene Cabello corto y con frecuencia se peina con un bollito alto y se saca la mota.


La menor reside con su madre y sus hermanos en la Calle 32b 12-66 del Barrio Balboa, y estudia en la gran Colombia en la jornada de la tarde donde cursa el séptimo grado. Se solicita a la ciudadanía estar alerta. La menor se llama MAYERLY SUAREZ LONDOÑO de 12 años, cualquier información comunicarse al 315 783 0562.