miércoles, 2 de julio de 2014

SI ESTÁS ENTRE LOS 17 Y LOS 45 AÑOS PUEDES HACER PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BUGA. CONVOCATORIA. TRES FUERON LAS PERSONAS MUERTAS LA SEMANA PASADA.


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Buga, se permite informar a la ciudadanía que están abiertas las inscripciones para el CURSO DE ASPIRANTES A BOMBEROS NIVEL I y II. 
Los requisitos son:
* Formato de Inscripción debidamente diligenciado.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
* Ser Bachiller
* Tener definida la situación militar
* Tener entre 17 y 45 años.
* Aprobar examen psicológico
* Aprobar valoración médica
* Aprobar valoración de condición física. 
* Contar con el concepto favorable del honorable Consejo de Oficiales de la Institución.
* PARA EL PERSONAL MENOR DE EDAD, SE REQUIERE QUE SEAN MAYORES DE 17 AÑOS Y QUE ADJUNTEN AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PADRES O ACUDIENTES.

Estaremos hasta el 11 de julio del presente año en estas inscripciones. 

PARA ZONA RURAL ORIENTAL:

Todos los requisitos anteriores, mas ser RESIDENTE de las diferentes veredas de la zona rural oriental de la ciudad: ( La Magdalena, La Habana, Alaska, El Janeiro, La María, La Piscina etc). 

Los formularios los pueden solicitar en la Guardia de nuestra institución o con el Subteniente German Echeverry al número de celular que se relaciona. 

Estaremos de igual forma haciendo la convocatoria a través de los distintos medios de comunicación de la ciudad, así que estén atentos. 

En la esquina de la calle 11 con cra 7 de Buga, se presentó un ataque sicarial que dejó a una mujer muerta y a un constructor herido.
En un ataque sicarial registrado en el barrio Santa Bárbara de Buga, una mujer murió y un hombre quedó gravemente herido.
El atentado se perpetró hacia las 7:45 p.m. de este martes a la altura de la Calle 11 con Carrera 6. Cuando un grupo de personas departían alegremente afuera de la residencia y de un momento a otro se presentó el ataque.
martha lucía puerta
Como resultado del hecho la señora Martha Lucía Puerta Quintana, de 53 años quedó gravemente herida tendida en el piso y fue trasladada a urgencias del Hospital San José en donde falleció.

Mientras tanto,  Edu Alexis Alvarado Brand, de 39 años, de quien dicen  trató de perseguir a los autores del atentado siendo atacado a tiros, recibiendo varias heridas en diferentes partes del cuerpo que lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital San josé en donde fue sometido a una complicada cirugía.  


Las autoridades no se han pronunciado con relación a las causas de este
Euli Guzman Alvarado.
hecho. Es importante reiterar que un primo del herido, identificado como  EULI GUZMAN ALVARADO, de 23 años, perdió la vida a manos de sicarios que llegaron hasta el parque de santa Bárbara y procedieron a quitarle la vida de varios impactos de arma de fuego a principios de este año.




En hechos ocurridos en horas de la mañana en el norte
del municipio, barrio Balboa, perdió la vida a manos de sicarios el hombre identificado como Armando correa vera de 35 años de edad y residente en lugar donde ocurrieron los hechos calle 29 con 14B. El infortunado alcanzó a ser llevado con vida al Hospital San José, pero nada pudieron hacer los médicos de turno ante la gravedad de las heridas. Se dijo que un hermano suyo había sido asesinado y pertenecía a una familia desplazada por la violencia.




La otra muerte se presentó en el barrio La Esperanza de Esta municipalidad y cuando Luis Gonzaga García Gálvez, llegó donde de
visita donde unos familiares procedente de tuluá, cuando fue abordado por desconocidos que tras balearlo lo dejaron tirado en medio de un charco de sangre. De este hombre se dijo que era ayudante de bus. En ambos casos se desconocen móviles y agresores.