martes, 21 de octubre de 2014

EN MENOS DE 48 HORAS 6 PERSONAS FUERON ASESINADAS Y UNA HERIDA DE GRAVEDAD. MOMENTO DE REFLEXIÓN EN BUGA..

Los hechos de sangre se presentaron en el barrio sucre y Santa Bárbara. En horas de la tarde, en una residencia de la carrera 15 con calle 11, incursionaron sicarios que le propinaron dos impactos de arma de fuego, al hombre identificado como DIEGO ALEXANDER MONDRAGON GOMEZ, de 27 años y natural del municipio de Zarzal. Quien fue llevado en un taxi a urgencias del hospital San José pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.

El otro hecho ocurrió en la carrera 8 No 13A -15, restaurante “Su casa” hasta donde llegaron sujetos armados, quienes una vez identificaron a su víctima, empezaron a dispararle.

El cuerpo del hombre identificado como JESÚS DORIAN ARCE MUÑOZ, de 40 años de edad, quedó tendido en el establecimiento. Se conoció que se dedicaba a la venta de verduras y residía en la carrera 12 No 13-67 barrio Santa Bárbara.

En el lugar de los hechos no se recolectaron Elementos Materiales Probatorios como si los hubiesen recogido. Se supo de este hombre que hacía 5 meses había salido de la cárcel por el delito de Homicidio.

NOTA DE REDACCIÓN:

Ya van 6 muertos y una mujer herida de gravedad en menos de 48 horas en la ciudad. ¿Qué está pasando?
Buena pregunta. Que microtráfico; que se están metiendo otros grupos criminales en la ciudad; Que se están matando entre ellos mismos.
Bueno, muchas cosas están pasando. Lo cierto es que la policía ha dado golpes contundentes a las bandas de traficantes y de sicariato de la ciudad.
Existe una oficina de observación de la criminalidad. Para qué sirve? Funciona ad honorem o qué? Esto no es de vigilancia. Esto es de acción y de políticas serias de concertación entre autoridades, fuerzas vivas y todos los sectores con representación y organización.

Cada que hay un muerto, se reúnen en un consejo de seguridad y se toman medidas que uno no sabe para que sirven.

Mientras tanto; se siguen matando entre nuestros jóvenes. Quienes son las víctimas?  hombres y mujeres cuyas edades promedian entre los 16 y 30 años. Los presuntos sicarios capturados y que se encuentran a disposición de las autoridades se encuentran entre las mismas edades.

Hay que formular el problema y sus soluciones. Jóvenes sin padres, para que les pedimos familias y en donde está la crianza que les ha dado cuando no han tenido. Han crecido solos, bajo el cuidado de vecinos, parientes cercanos.
Viajamos al exterior para buscar un dizque mejor futuro para nuestras familias, conseguimos algunos pesos pero perdemos el amor y el respeto de nuestros hijos. Volvemos y ya no hay familia. Es más amigo de un hijo un extraño que su propia sangre.

Los estereotipos que a diario ven los muchachos.  Vivir rápido, gozar la vida como sea y morir joven. Está premisa se la he escuchado a más de un joven. Pareciera que no hay un horizonte positivo para ellos. Parece que la esperanza de vivir no existiera. Nos falta mucho amor, para dar y para recibir.

La situación social es crucial, mientras haya hambre, desempleo, falta de oportunidades esto seguirá igual o peor. Entre todos tenemos que reflexionar y pensar que queremos de nuestra ciudad. No podemos seguir registrando hechos y quedarnos callados mientras nuestros muchachos se matan entre ellos.


Hasta cuando tanta tristeza en los  hogares. Esto está tan grave que me da miedo que sigamos perdiendo hasta la esperanza. Sus aportes en jucamon13@hotmail.com