lunes, 20 de octubre de 2014

NOTICIAS DE BUGA. AMIGOS Y FAMILIARES ORAN POR LA SALUD DE LINA TROCHEZ, HERIDA EL SÁBADO. LA POLICÍA CAPTURÓ AL PRESUNTO JEFE DE LOS URABEÑOS EN EL NORTE DEL VALLE Y CON BOMBOS Y PLATILLOS SE ENTREGÓ LA GALERÍA SATÉLITE.

AMIGOS Y FAMILIARES PIDEN POR LA SALUD DE LINA TROCHEZ, HERIDA EL SÁBADO POR DESCONOCIDOS.

Con pedidos a Dios y a la virgen, además de lindas oraciones e imágenes,  sus amigos en su cuenta de Facebook, piden por la pronta recuperación de su salud.  La agraciada joven estudiante de Censalud, LINA MARIA TROCHEZ, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga.

Como adolescente que es, le gusta reunirse con sus amigos a pasarla bien en las discotecas de la ciudad. Una vez llegó la hora de cierre de estos establecimientos pasadas las 3 de la mañana del día Sábado llegó en compañía de unos amigos al sector de sur de Buga, alrededores del Colegio Liceo de los Andes, en donde continuaron escuchando música.

Según el Mayor Geovanny Guerrero, Comandante de  Estación de la Policía de Buga, una vez los jóvenes llegaron a ese lugar. El parrillero de una moto se bajó de esta y mientras su compañero lo esperaba, llegó hasta el grupo de personas y procedió a dispararle a esta joven. Hiriéndola en el brazo y en la cabaza.

Dice el mayor Guerrero que los videos de cámaras de seguridad son fundamentales para identificar a la pareja de sicarios que cometió este atentando contra la vida de esta joven.

Hoy sus amigos y familiares de la carrera 3 con calle 9, elevan oraciones al señor de los milagros para que LINA MARIA, se recupere y vuelva a estar con ellos compartiendo los buenos momentos de su joven y alegre vida.

CAYO EL JEFE DEL CLAN USUGA O URABEÑOS EN EL NORTE DEL VALLE.

Un tulueño, que según las autoridades, era el jefe de la banda criminal de Los Úsuga o Los Urabeños en el norte del Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas por la policía en el municipio de La Unión. Se trata de un individuo, más conocido con los alias de “Andrés” o “Chochis”, quien era requerido por varios delitos.

De acuerdo con el boletín emitido por la policía Valle, este hombre era el encargado de cometer toda clase de homicidios en los municipios de Zarzal, La Unión, Roldanillo y su área de influencia.

Asimismo, se dedicaba al cobro de extorsiones y al manejo de expendios de alucinógenos en esas poblaciones del norte del Valle. La captura de alias “André” se llevó a cabo en el municipio de La  Unión, en la vía pública, en el barrio Belén de esa localidad.

Alias “Andrés” o “Chochis” nació en Tuluá el 18 de mayo de 1985 y actualmente residía en el barrio Los Lagos en el municipio de Zarzal desde donde coordinaba todas sus actividades delictivas.

A este tulueño, jefe de la banda criminal de “Los Usuga” o “Los Urabeños” en el norte del Valle, le figura una orden de captura, emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Roldanillo por el presunto delito de homicidio.

HERMOSA, ASEADA, FUNCIONAL Y COMODA FUE ENTREGADA LA GALERIA SATELITE
Una de las obras más esperadas por la comunidad de Guadalajara de Buga, como lo es la remodelación de la Galería Satélite, fue inaugurada con toda una programación artística y cultural, el  sábado 18 de octubre.
Por iniciativa del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas y con una inversión de 1.500 millones de pesos, se logró la recuperación del lugar construido a mediados del siglo pasado, logrando conservar la estructura original que es considerada toda una joya arquitectónica, y se logro incorporar nuevos espacios que permitieron retirar los inadecuados kioscos que fueron invadiendo el entorno, afectando el paisaje y la calidad de vida de los vecinos del sector.
La comunidad del barrio Divino Niño, los comerciantes del sector y la gerencia y personal de Buga Abastos, organizaron una programación para celebrar la inauguración de la obra, que comenzó el viernes 17 de octubre con una caravana.
El sábado 18 de octubre, día de la inauguración, se abrió con una gran alborada con los habitantes del sector a las 6:00 a.m. para iniciar la programación artística y cultural a partir de las 2:00 p.m.
El acto central de inauguración se llevó a cabo a las 4:00 p.m., para luego seguir con una variedad de presentaciones artísticas, desfile de modas, rifas, sorpresas y regalos.
Los comerciantes de la Galería Satélite realizaron durante todo el día promociones especiales, remates, gangas y sorpresas.

Se invita a la comunidad de la ciudad y municipios vecinos a disfrutar de toda esta programación y hacer uso de un nuevo espacio que enriquece el comercio, mejora el entorno y la calidad de vida de comerciantes, compradores, visitantes y vecinos de este importante sector del norte de Guadalajara de Buga.