viernes, 6 de febrero de 2015

EL PROFESOR GERARDO DURÁN MATERÓN SIEMPRE CUENTA COSAS INTERESANTES PARA BUGA.

CONCEJO Y GOBIERNO
Gerardo Durán M.
Fue un año difícil por las elecciones al congreso y las dos vueltas presidenciales, pero queda la satisfacción de un buen   trabajo al interior del concejo municipal. Importante el cumplimiento del presidente santos gracias a la gestión del alcalde a través de la ministra del momento, la Bugueña  Maria Fernanda Campo  y de la ministra de Cultura , con lo que se logró hacer la ciudadela educativa Colegio Académico, que hoy en día es una obra de mostrar a nivel nacional. El concejo cumplió aunque no fue un año fácil porque hubo mucha dificultad pero pese a eso salimos adelante y creo para mí se aprobaron importantes acuerdos. A veces hay dificultades en la misma  configuración  del concejo, se crean coaliciones, contracoaliciones pero en ningún momento se puede decir que afectó la buena marcha del mismo.

MI TRABAJO
Mi balance personal es muy importante en lo que yo me defiendo que es la educación, logramos que la Secretaría de Cultura, a través del consejo de Cultura tomará en cuenta  la idea que surgió en el concejo por parte mía de reeditar la nueva biografía del general José María Cabal, del Dr. Tulio Enrique tascón,  y estamos pensando en una reimpresión en este año, ojalá se pueda hacer, una de las obras filosóficas del Dr. Francisco María Rengifo. Hemos ayudado a instituciones de tipo científico como es la casa de la ciencia del profesor Oscar Amaya  Montoya, ya que es un hombre que ha hecho una labor muy importante y lo demuestran todos los lauros de tipo nacional e internacional que su trabajo  ha recibido.

EL PARTIDO.

A raíz de que los directorios municipales  liberales quedaron sin base legal, esperamos que haya una verdadera identidad de partido y que podamos  estar unidos para las elecciones que se avecinan y en donde el  partido liberal debe sacar su candidato propio y por acuerdos internos se escogerá la lista de candidatos al concejo en donde vamos a tener preferencia los concejales que hemos venido actuando en el periodo 2012-2015, es una cuestión de está  en los estatutos del partido. Creo que todas maneras al partido hay que inyectarle muchas cosas,  más entusiasmo,  más fuerza, se ha logrado que algunas personas vuelvan, se han abierto las puertas. Liberales de ayer hoy están otra vez tratando de ayudar a su partido.

EL DOCTOR CARLOS COBO.
Es el caso del Dr. Carlos Cobo Bejarano que ha mostrado nuevamente el deseo de volver, no ha intervenir directamente pero sí  a entregar su animo a la vida nueva del partido liberal, fue alcalde de Buga, gerente de las empresas municipales, notario, profesor en la universidad de tuluá y que desde luego hay que aprovecharlo y acogerlo.