jueves, 5 de marzo de 2015

CAYÓ EN PODER DE LA POLICÍA PELIGROSO DELINCUENTE QUE ANDABA ATRACANDO EN BUGA EN COMPAÑÍA DE UNA MENOR. EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA SESIONÓ EL TRIBUNAL DE ÉTICA MÉDICA DEL VALLE.

Sorprendido Hombre Que Cometía Hurtos a Mano Armada En la Ciudad de Buga en Compañía de Una Menor de Edad.

Estaba con Detención Domiciliaria y Tenía Brazalete Electrónico, Había Sido Capturado En 2010 Por Los Mismos Delitos.


Buga-Valle.

Al ser sorprendido por la Policía Nacional momentos  en que cometía un hurto a mano armada en un establecimiento comercial de servicio de internet en el barrio sucre y luego de emprender la huida, fue capturado por la patrulla del cuadrante el día lunes02 de Marzo a las 03:30 pm, en la carrera  17 con calle 14 esquina JONATHAN PEREZ QUINA de 24 años natural de Tuluá y aprehendida  su compañera sentimental una menor de 16 años,   a quienes se le incauto un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & wesson, calibre 38mm,  con 06 cartuchos calibre 38 mm.

para su actuar delincuencial se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki Best, el capturado y los elementos quedaron a  disposición de la fiscalía  quien le imputo los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, incitación de menores a la comisión de delitos, y fuga de presos, ya que se encontraba violando la  detención domiciliaria con brazalete electrónico, además había sido condenado por el delito de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego en junio de 2010. El juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

La oportuna información de la comunidad que cada día aporta para la convivencia y seguridad ciudadana así como la rápida reacción de las unidades  policiales, frustra el accionar delincuencial en la ciudad señora.


EL TRIBUNAL DE ETICA MÉDICA DEL VALLE, SESIONÓ EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ, DESCENTRALIZANDO SU ACTIVIDAD

Los 5 magistrados que conforman este tribunal, entre ellos, el Urólogo José Akerman, Nestor Augusto Cuellar, Dairo de Jesús Gutiérrez y su presidente, el Anestesiólogo bugueño Gerardo Salcedo Prieto, decidieron sesionar en Buga, como una política de descentralización de la actividad que desarrollan que es la de la aplicación de los valores y principios de la Ética Médica y de la de dirimir conflictos paciente-médico y a veces entre los mismos médicos.

Se dijo que las quejas que más se presentan en esta entidad, es la mala atención de médicos generales como también el mal trato a la hora de la atención. Enfatizan que se hace necesario intensificar la función hospitalaria a los internos y médicos residentes, pues se ha podido constatar que muchos de ellos desconocen la ética médica como principio rector de su trabajo. Ello es el desconocimiento de la ley 23 de 1981.

Se conoció que al tribunal tiene en estos momentos 500 procesos activos contra médicos por diferentes razones. Se sacan 250 providencias en el año y de esas; con relación al año anterior, cuatro terminaron con sanciones a los profesionales de la medicina, amén de los otros procesos que pueden enfrentar de tipo penal, civil y administrativo.


Para la Dra. Yamileth Garzón, Gerente del Hospital San José, es muy importante la visita de este tribunal, manifestó “Con esto estamos enviando un mensaje de transparencia y de  puertas abiertas a las entidades de control para que sean testigos de las buenas prácticas médicas, siguiendo los protocoles que se exigen en nuestra institución. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y por ello, las exigencias que le hacemos a todo nuestro personal asistencial” indicó.