domingo, 3 de mayo de 2015

DESPUÉS DE MÁS DE 40 DÍAS SIN MUERTOS EN LA CIUDAD, EL ACCIONAR DE LOS SICARIOS REGRESÓ LLEVÁNDOSE LA VIDA DEL "GATO"

El día del trabajo no pasó desapercibido para los sicarios, pues aprovecharon esta fecha del 1 de mayo para hacer detonar sus armas después de más de 40 días sin hechos de sangre en la ciudad.

A eso de las 7 y 30 de la noche, fallece en el hospital san jose de buga el señor Orlando jesús velásquez azcárate, de 33 años de edad, ancido  01 noviembre 1981 en  Santander de quilichao, y quien residía  en buga en la calle 31 A 11-53, unión libre, promotor de fútbol, estudios bachiller.

los hechos ocurrieron en la calle 30 con 11 barrio los girasoles de buga, cuando La víctima se encontraba camino a su casa en compañía de su esposa luz Elena bejarano Arteaga, hasta ellos se acerca una persona masculina y le dispara en repetidas ocasiones  saliendo con rumbo desconocido y posiblemente abordando un vehículo dejándolo herido de gravedad, ya que , presentaba múltiples heridas una dorsal derecha, otra en cabeza, una en tórax, una en brazo izquierdo.


La testigo presencial de los hechos no reconoce al victimario ya que manifiesta que protegió a su hijo menor de 4 años, motivo por el cual no pudo observar al
agresor, y además aduce que no le conocía problemas de índole personal, deudas o amenazas que comprometieran su integridad. La víctima no registra anotaciones en spoa.




IDENTIFICAN CADÁVER HALLADO EN EL RÍO TULUÁ,

 ERA NATURAL DE BUGA.

En un expendio de alucinógenos ubicado en el barrio Tomás Uribe Uribe habrían asesinado a un hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en horas de la mañana en el lecho del río Tuluá.

De acuerdo con las investigaciones que han adelantado las autoridades, los jíbaros de ese sector de la ciudad, en donde funciona una “olla”, habrían confundido a la víctima con alguien que estaría haciendo inteligencia en ese barrio.

Por esta razón, el hombre identificado como César Augusto Arredondo García, de 26 años y oriundo de la ciudad de Buga, fue torturado y herido con arma blanca en el cuello y en el tórax en múltiples ocasiones.

La identificación de la víctima se dio gracias al cotejo que se hizo de sus huellas dactilares en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El cadáver, envuelto en una sábana y metido entre unos plásticos, fue amarrado con un cable de energía y posteriormente fue arrojado  al río Tuluá a la altura del barrio La Inmaculada

Según el teniente coronel de la Policía Marino Solano Salazar, ya se cuenta con pistas precisas para ubicar a los responsables de este homicidio.

Por lo pronto, el cadáver de César Augusto Arredondo García continúa en las neveras del Instituto de Medicina Legal en Tuluá a la espera de ser reclamado por sus familiares.


Un hombre fue asesinado en el barrio Salesianos, en Tuluá

De ocho disparos que desconocidos le propinaron en la cabeza y en el tórax fue asesinado un hombre en pleno centro de Tuluá. El hecho de sangre se registró este martes hacia las 5:00 p.m. a la altura de la carrera 26 entre calles 30 y 31 frente al Departamento de Idiomas de la Universidad Central del Valle, Uceva, en el barrio Salesianos.
Por ese sector se desplazaba Jeyson Velásquez Cárdenas, de 31 años, a bordo de un automóvil Renault Twingo color champaña y de placas CQL-744 de Cali, cuando fue atacado por un par sicarios que se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX-115 de color azul oscuro.
A la víctima, quien era oriunda del municipio de Trujillo, en el centro del departamento, le propinaron los disparos al parecer con una pistola calibre nueve milímetros, de acuerdo con las vainillas halladas en el lugar de los hechos.
Gravemente herido, este hombre alcanzó a ser trasladado en su mismo vehículo hasta la clínica San Francisco a donde ingresó sin signos vitales.
Entre tanto, la policía del Segundo Distrito informó que los móviles y autores materiales de este homicidio, son materia de investigación.