lunes, 15 de junio de 2015

LISTO EL RECORRIDO DE LA CABALGATA FERIA DE BUGA.


La alcaldía de Buga y el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, definieron el recorrido de la cabalgata, siguiendo las recomendaciones de las entidades de socorro y para facilitar la movilización de ambulancias en determinadas circunstancias

Este año saldrá de la carrera 12 sur Club del comercio, en donde podrán desembarcar los animales. Por esta voltea en la calle 8va sur, luego toma la carrera 9 hasta la calle 1ra, gira a mano izquierda bajando por la calle 1 hasta la carrera 12 (zona rosa) gira a mano derecha a buscar la calle 5, por esta hasta la carrera 15, gira a la derecha hasta la calle 21 y por esta hasta la carrera 9. Y derecho para llegar hasta la carrera 8va sur, voltea a la derecha y llega a la carrera 12 sur, sitio de llegada para embarcar los animales.

La secretaría de Agricultura y la Policía de Medio Ambiente instalarán puestos de control y atención para verificar el bienestar de los equinos con veterinarios autorizados. El costo por animal para participar en este evento es de 50 mil pesos.


            AVICOLA SANTA RITA, PRESENTE EN LOS GRANDES EVENTOS.

Cocina 2015" un festival gastronómico que congregó los mejores restaurantes y chefs de la región para intercambiar conocimientos sobre temas de cocina. 

En el Festival “Pacífico Cocina 2015” que se cumplió en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la empresa Avícola Santa Rita presentó su línea de productos en un stand adecuado en el pabellón donde se llevó a cabo el evento. 
Fue la oportunidad para mostrarle a los asistentes al “Pacífico Cocina 2015” que una empresa Bugueña es líder en productos de calidad como los huevos en sus diferentes presentaciones. 
El festival fue organizado por el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la Asociación Colombiana de Gastronomía Acoga, Santiago Puerta Logística y Mercadeo y Plaza Mayor Medellín, Convenciones y Exposiciones. 
La Avícola Santa Rita seguirá participando activamente en eventos de este tipo, como una apuesta por la comercialización de sus productos.

En los Cuadrantes de Buga Cinco Personas Capturadas en Flagrancia por Diferentes Delitos.
 Tres Armas por Porte  Ilegal, La Recuperación De Una Motocicleta  Hurtada  y 113 Cigarrillos De Marihuana, Listos Para Expendio y/o Consumo Fueron Incautados.
Buga-Valle

Los planes de prevención, educación, disuasión y reacción implementados por el comando de Policía en Buga, buscando garantizar la convivencia y seguridad  ciudadana han arrojado resultados encaminados a contrarrestar el hurto en todas su modalidades y el Microtráfico como generador de violencia impactando a la estructura criminal de alias Waltercito así: 

El día viernes 12/06/2015, a las 11:15 am, integrantes del grupo de reacción de la policía en desarrollo de labores de registro e identificación a personas, capturaron a un hombre de 29 años, en el barrio alto bonito de Buga, carrera 4e con calle 8 en la vía pública, a quien le hallaron e incautaron “113 cigarrillos de marihuana, listos para su consumo y/o expendio.   


En un establecimiento abierto al público ubicado en el sector de carrera 9 con calle del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Buga, integrantes del  modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en realización de planes de prevención al delito, a la 01:45 am del 13/06/2015, capturaron a una mujer de 23 años, estudiante universitaria a quien le incautaron un arma de fuego calibre nueve milímetros tipo pistola con los números de serie limados, y un proveedor con nueve cartuchos, esta joven deberá responder por el delito de fabricación tráfico, o porte de armas de fuego.

 Policía en Buga Captura Tres Hombres Luego de Que Hurtaron Mediante Estafa a Un Hombre de 75 Años.

Al  Parecer, Son Integrantes De La Banda Delincuencial Denominada “Los Federales”
Buga-Valle
En allanamientos realizados en varios sitios de la ciudad, se logrò la captura con orden judicial de 4 integrantes de la banda de alias "monacho"

En el Barrio José María Cabal, Carrera 15 con Calle 7, Esquina, fueron Capturados en flagrancia, tres hombres de: 39, 28 años, y 23 años respectivamente, quienes se movilizaban en el vehículo Chevrolet –Astra GLS 2000, de placa CFY.-658, modelo 2001, color verde marino, y a quienes se les hallo en su poder la suma de doscientos cuarenta y un mil pesos, en efectivo producto de una estafa, siendo víctima un ciudadano pensionado, de 75 años, procedente de la zona rural de  Calima Darién Valle.
Estos delincuentes al  parecer, son integrantes de la banda delincuencial denominada “LOS FEDERALES”, quienes seleccionan a sus víctimas, y en cuestión de tres minutos abordan a las personas, posteriormente mediante engaño les hurtan sus pertenencias haciéndose pasar por miembros de la Policía Judicial de la policía o fiscalía, el vehículo y capturados quedaron a disposición de la fiscalía  seccional de Buga por el delito de estafa.
Este procedimiento fue  realizado por integrantes del cuadrante uno del municipio de  Buga, gracias al valioso aporte de la comunidad, en los barrios José María cabal está  a disposición la línea 3014397024 o través del 123 donde recibe atención y orientación a su requerimiento.

POLICÍA CAPTURÓ INTEGRANTES BANDA "MONACHO"

De otra parte, en varios allanamientos ordenados por un juez de control de garantías de Buga, se logró la captura de alias Monacho, quien según la policía manejaba una red de microtrafico en la ciudad. Con alias Monacho, fueron capturados choco, luisito y César. Estas personas están sindicadas por la fiscalìa seccional de Indagación de Buga, por los delitos de Tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, homicidio y desaparacion forzada. 

GRAN PESAR EN BUGA, CAUSÓ MUERTE DEL MEDICO REINEL ALUMA D.

El reconocido mèdico REINEL ALUMA DOMINGUEZ, falleciò en su residencia a la edad de 92 años de edad. destacado por su humanidad y sentido social. La muerte del profesional de la medicina se produjo de manera natural.

Apesar de su edad, atendìa su consultorio de la calle 7 con carrera 16, a donde llegaban ciudadanos con o sin plata y siempre eran atendidos con amabilidad y diligencia por este profesional que aplicaba correctamente el juramento  hipacratico. Paz en su tumba.