jueves, 13 de agosto de 2015

Ciudadela del sur, ya cuenta con Decreto de adopción de Plan Parcial






El presidente de la OPV La s Orquídeas, Efraín Arana, Gestora del gran proyecto habitacional CIUDADELA DEL SUR,  con la OPV Nueva Esperanza, se mostró muy alegre por la expedición del Decreto DAM 1100-109-2015, por parte del alcalde Jhon Harold Suarez Vargas, por medio del cual se adopta el Plan Parcial de vivienda al proyecto Ciudadela del Sur. “Este es un gran paso. Lo estábamos esperando, fuimos pacientes y tolerantes. Cada que nos pedían un documento o un estudio procedíamos a su elaboración. Cuando las cosas se hacen con el corazón y hablándole sinceramente a la gente hay confianza y los sueños se pueden lograr” Indicó el señor Arana.

Tal como lo esperaban los afiliados al Proyecto Ciudadela del Sur, luego de surtir trámites ante Planeación Municipal y ante la Corporación Autónoma Regional CVC, El tan anhelado Decreto de Plan Parcial  es una realidad, este documento permitirá ahora si comenzar a construir  las obras de infraestructura en el lote de 31 hectáreas, del proyecto Ciudadela del sur y  los afiliados verán cristalizado su sueño de tener casa propia.

El Plan Parcial es un instrumento que permite definir las condiciones de desarrollo urbanístico de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial que rige en el municipio, garantizando su articulación con la estructura urbana establecida, responde a un sistema ordenado de espacio público armonizado con el sector destinado para adelantar el proyecto habitacional en cuanto a vías, servicios públicos y zonas verdes para el uso, goce y disfrute de la comunidad.

Ciudadela del Sur, desde sus inicios ha buscado que el proyecto concuerde con el Plan de Ordenamiento Territorial Municipal y ha realizado un proceso transparente y legal con miras al bienestar de sus afiliados y ciudadanía en general. Con este decreto,  se demuestra que el proyecto se articula con la malla vial principal determinada mediante el Acuerdo Municipal No. 068 de 2000, que corresponde a la avenida del Sur y la carrera 12, salida sur, contenida en el Plan de Ordenamiento Territorial.


La socialización de este importante documento, se hizo ayer  miércoles en la oficina de Ciudadela del Sur ubicada en la carrera 15 No 7-84. “Estamos esperando que muchas familias se acerquen a nuestras oficinas e inviertan en un proyecto serio, en donde si  van a tener el sueño de su casa propia, digna y lo más importante, con unos diseños para que usted note la diferencia y se sienta orgulloso de su casa” indicó finalmente el señor Efraín Arana.