martes, 4 de agosto de 2015

EN SECTORES DE PURINA Y AL LADO DE LA CARRILERA FUE MUERTO FABIO NAVAS, QUIEN VENDÍA COMIDAS EN ESE SECTOR

Siendo las 7 y 50 de esta noche , en la calle 16 # 20-02 paso nivel de purina sector de la carrilera se presentó el homicidio con arma de fuego del señor Fabio navas, de  57 años de edad, natural de cali, residente en barrio el milagro de corregimiento presidente,  municipio de san Pedro, vendedor de comidas en la carrilera, soltero, 5to primaria, hijo de Berta navas y Ricaurte navas.

Esta persona se encontraba en este sector desde hace un año, dedicado a la actividad de vendedor de comidas a los habitantes del sector.  Se conoció que  había recibido amenazas por que  adeudaba dinero. se dijo que  dos sujetos jóvenes vestidos de ropa oscura y uno de ellos en pantalonera negra, movilizados en motocicleta rx 115 de color rojo, fueron los responsables de los disparos y   emprendieron la huida hacia el sector de los barrios palo blanco y valle real.
Realiza inspección técnica a cadáver personal Ubic Buga.

POR FALLO DEL TRIBUNAL ABSUELTO KEVIN LOZANO DELGADO

Abogado Mario G. Echeverry
En lectura de fallo el día de ayer, en sala de audiencias del Honorable Tribunal superior de Buga, con ponencia del Magistrado José Jaime Valencia, en sala con la Dra. Bertín y el Dr. Moreno Acero, se desató favorablemente el recurso de alzada del abogado defensor MARIO GERMAN ECHEVERRY MOLINA, quedando absuelto su defendido KEVIN LOZANO DELGADO, conocido como “TORTUGO”  y quien  había sido condenado a una pena de 42 años de prisión como responsable de un homicidio y de una tentativa de homicidio, en coautoría  con el señor CESAR EDUARDO GRANDA PUERTA, quien ya había preacordado con la fiscalía una pena de 24 años por esos hechos y porte ilegal de armas.


Según el abogado defensor ECHEVERREY MOLINA, al final brilló la justicia pues estaba convencido de que su defendido no
Kevin Lozano Delgado
había participado en esos hechos. Al respeto dijo “logré demostrar que el testigo estrella de la fiscalía faltó a la verdad, razón por la cual, el tribunal al analizar en conjunto todas las evidencias y falsedad del testigo revocó al no encontrar certeza de la culpabilidad de mi defendido”  dijo finalmente que “es un valioso triunfo profesional al devolverle la vida a un joven  y la tranquilidad a su familia”
Se desconoce si este fallo será objeto del recurso extraordinario de casación por los demás intervinientes, no conformes con la decisión.



MUERTO ADMINISTRADOR DE BAR Y UN AFRICANO EN MENOS DE 24 HORAS

El hombre fue identificado como  RUBEN DARIO ZAPATA,   Natural de Buga, de  48 años de edad  y quien en la actualidad administraba el bar en donde ocurrieron los hechos ubicado en la carrera 11 entre calles 8 y 9na.
Manifiesta la esposa del  occiso que Rubén  se encontraba al interior del bar cuando llegaron tres  sujetos.  Uno de ellos  lo saluda de mano y en un instante saca un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones en contra de su humanidad.  Una vez cae al suelo el victimario le revisa los bolsillos mientras tanto otro sujeto hurta un computador y el celular de la esposa del occiso.

Una testigo  se esconde bajo una mesa y no se da cuenta hacia donde huyen los agresores. El herido  aun con vida es trasladado hasta al hospital San José,  en  donde a pesar de los esfuerzos   médicos  fallece. 
RUBEN DARIO ZAPATA,  era bachiller, residente en el vínculo, hijo de Heriberto y flor. Murió como consecuencia de recibir  7 impactos de arma de fuego.  Manifiesta  un  hermano  que hace aproximadamente dos meses otro hermano fue asesinado en la vereda cerro rico
.
En los hechos fue herido de igual manera el señor DIEGO FERNEY BERRIO HURTADO  de  profesión  panadero quien fue trasladado a la clínica María Ángel  de tuluá.

De otra parte,  un africano que había llegado a Buga, hace varios meses, fue asesinado por desconocidos en hechos ocurridos en la calle 12 frente al número 6-03. Murió como consecuencia de  3 heridas de bala que recibió en la parte derecha de su cabeza.

Manifiestan las personas que lo conocían que  era profesor de inglés y que al parecer no tenía ningún tipo de problemas o amenazas.  El africano fue identificado como Dosseh Raul Ako 90RE49650

MURIÓ RECONOCIDO SACERDOTE BUGUEÑO QUE TRABAJABA EN  TULUÁ


En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Rey David, en Cali, falleció en las últimas horas el párroco de la iglesia San Judas Tadeo, del barrio Popular de Tuluá, Roberto Tofiño Escandón
. El religioso, de 60 años padeció por cerca de dos años un cáncer de garganta que hizo metástasis y le causó la muerte este lunes en la capital del departamento.
Las exequias del padre Tofiño se realizaron  este martes a las 3:00 p.m. en la catedral de San Pedro, en esta  ciudad de Buga, de donde era oriundo