miércoles, 11 de mayo de 2016

PESE A LA CRISIS EN EL SECTOR SALUD, EL HOSPITAL SAN JOSÈ CONTINUA SU PROCESO DE MODERNIZACIÓN.

COMO BOMBOS Y PLATILLOS HOSPITAL SAN JOSÉ DIO AL SERVICIO 16 CAMAS EN HOSPITALIZACIÒN.

Con la presencia de medios de comunicación, autoridades municipales e invitados especiales. La Fundación Hospital San José de Buga, dio al servicio a las comunidades del occidente colombiano nueve modernas habitaciones con 16 camas en la ampliación del sector de Hospitalización. Con esto el Hospital cuenta ahora con un total de 152 camas.

“Aunque el tema de la salud en Colombia se encuentre bajo pronóstico reservado, generando situaciones de crisis muy complejas. En esta institución nos hemos unido para hacerle frente a la adversidad y salir adelante. Hemos tenido un crecimiento solidario frente a los desafíos que nos depara el sistema. Con una inversión de 531 millones de pesos, logramos demoler un sector del Hospital para poder construir estas nuevas habitaciones y dotarlas con la última tecnología, dijo la Dra. Yamileth Garzón, Gerente de esta institución de Salud.

A esta situación se suma que algunas EPS no pagan oportunamente los servicios que se le prestan a sus afiliados, por lo que las cuentas por cobrar del Hospital San José, ascienden a más de 40 mil millones de pesos; pese a esto, la generación de empleo del Hospital permite que más de 650 familias deriven su sustento de las diferentes actividades que desarrollan en la institución, afirmó el Dr. Gerardo Humberto Bejarano, presidente de la Junta Directiva.

Aprovechando la ocasión, el Dr. Bejarano le solicitó al concejo de Buga y al alcalde Julián Andrés La Torre, modificar el POT y apoyar el tema de la Ciudadela de la Salud, pues dice que la oferta de servicios debe crecer ya que la población que se atiende a crecido dos terceras partes, de atender a 60 personas diarias se pasó a 300 pacientes.

De las tres etapas que se necesitan para modernizar Urgencias, ya se logró una pero faltan los recursos para concluir las otras dos. Lo cierto de todo, es que el Hospital San José de Buga, es el referente más importante de la salud en el occidente colombiano por la calidad y la complejidad de los servicios que presta.


“Esto no se hubiera logrado si cada Gerente de Área, personal médico, de auxiliares y administrativos, no tuvieran la vocación de servicio, convicción  y la entrega espiritual que le ponen a su labor. Gracias a todos y a las entidades particulares que siguen ayudando al Hospital” finalizó la Dra. Yamileth Garzòn.