jueves, 2 de junio de 2016

ASESINADO EL ASESOR JURÍDICO DE LA CÁRCEL DE BUGA. GUIILIANO PERUCCINI RODRIGUEZ SE HABÍA GRADUADO COMO ABOGADO EN MAYO DEL 2015.

En hechos ocurridos después del mediodía, en un calle en límites con la doble calzada y la carrera 16, muy cerca del puente peatonal que conduce a la cárcel de Buga, se presentó el ataque sicarial del Dragoneante del inpec, identificado como GUILIANO PERUCCINI RODRÍGUEZ, de 33 años de edad.

El hecho ocurrió cuando el dragoneante se disponía a dirigirse a la cárcel, a bordo de una motocicleta después de visitar a su señora madre. En esos momentos fue interceptado por un sicario que le propinó dos disparos en la cabeza, quedando gravemente herido. Su señora madre, trató de ayudarlo pero el dragoneante se desplomó siendo trasladado por la policía a urgencias del Hospital San José a donde llegó sin vida.

Unidades de Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar los actos urgentes de levantamiento del cuerpo y entrevistas a testigos. Se dice de la ubicación de una cámara de vigilancia en el sector.

GUILIANO PERUCCINI estaba casado y era padre de una niña. En el Inpec gozaba del aprecio de  sus compañeros pues su condición de abogado y de asesor jurídico de la cárcel lo ponía en el centro de la actuación judicial de ese penal.

Hacia parte del Comité de Disciplina del Penal que es el encargado de imponer las respectivas sanciones al personal de internos cuando cometían algún tipo de falta.

Para sus compañeros este ha sido un episodio muy triste pues se trataba de un buen compañero que siempre estaba dispuesto a colaborarles en lo que le solicitaban.
Añadir leyenda

Ahora los ojos de los investigadores se deben dirigir hacia los internos de esa cárcel para determinar si había tenido alguna diferencia o había sido objeto de amenazas de alguna personas allí recluidas.


Con Peruccini ya son dos los Guardianes del inpec que han sido asesinados. Hace tres años fue el dragoneante DIEGO LOAIZA.