martes, 21 de junio de 2016

TODO LISTO PARA LA FERIA MAS ANTIGUA DE COLOMBIA. BUGA SE VISTE DE FIESTA.

El Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga y la Alcaldía Municipal se unen por segunda vez para realizar la Feria de Buga versión 65.
Los esfuerzos mutuos entre estas dos instituciones garantiza al público asistente un evento lleno de actividades tanto para el sector como para la familia y la comunidad en general dejando claro que “juntos es mejor”.

El evento este año se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de julio, siendo el miércoles 20 el día escogido para realizar la tradicional cabalgata. El espectáculo pretende seguir siendo un ejemplo de respeto y dignificación de los animales por lo que, desde ahora, se le hace un llamado a los caballistas para que cumplan tanto con el horario de salida como de finalización de la cabalgata.

Este año, como en versiones anteriores, se contará con puntos de hidratación, alimentación y verificación veterinaria con el fin de prevenir abusos y garantizar el bienestar de los equinos.

Todos los eventos, con excepción de la cabalgata, se llevarán a cabo en las instalaciones del Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal, incluyendo los conciertos organizados por la Alcaldía Municipal que tendrán lugar en la Concha Acústica.
Los interesados en alquilar stands y en publicitar pueden comunicarse a los teléfonos 2288525 - 3164708199 o escribir al correo electrónico feriadebuga@gmail.com

TODO LISTO PARA LA CABALGATA FERIA DE BUGA.
De manera concertada entre el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga la Administración Municipal, se definió el recorrido de la tradicional cabalgata de la Feria de Buga, que este año llega a sus 65 años.
Atendiendo las recomendaciones de la oficina de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, este año se presentará una significativa reducción en el recorrido de la cabalgata y se estableció un documento de reglamentación y recomendaciones para los caballistas con el fin de velar por el bienestar de los equinos.

El doctor Jorge Montoya, Ejecutivo de la Cabalgata de Buga, aseguró que el sitio de salida será el antiguo Club del Comercio en el sur de Buga, y que el lugar de llegada será el Predio la Esneda (Lechugas) en el norte de la ciudad.
 Montoya también aseguró que todo el recorrido se hizo pensando tanto en el bienestar de los animales como en la comodidad y seguridad de los ciudadanos por lo que se respetarán las vías consideradas como prioritarias para casos de emergencia, evitando así inconvenientes de movilidad.

El evento que espera caballistas procedentes de diferentes lugares, contará con Puntos de Bienestar Animal (P.B.A), señalados en el mapa, y establecidos como paradas obligatorias para los jinetes con el fin de que sus caballos se hidraten, reciban atención veterinaria y herraje, en caso necesario.

Así pues, la cabalgata pretende seguir siendo la más colorida, participativa y organizada del occidente del país. “Estamos uniendo esfuerzos con diferentes entidades para que nuestra cabalgata pueda seguir siendo un evento en el que todos disfrutemos en paz”, aseguró el Doctor Álvaro Leonardo Cabrera, Presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga.

Se hace un llamado tanto a los caballistas, clubes y pesebreras de todo el país, como a todo el público en general, para que participen de manera organizada, respeten el reglamento y sigan las recomendaciones hechas por el Comité y la Alcaldía Municipal, buscando de esta manera preservar un evento que constituye un atractivo turístico y un ingreso importante para la economía local.
Informes sobre inscripciones a la cabalgata: (2) 2288525, feriadebuga@gmail.com, carrera 8 No 22 – 66 o instalaciones del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga.