martes, 7 de junio de 2016

Tres Jóvenes fueron asesinados en zona rural de san pedro en menos de 5 días. Otro más resultó herido. Dejados en libertad jóvenes sindicados de crimen en Buga y con total éxito avanza nacional de patinaje en esta ciudad.


Según versiones de pobladores del municipio de San Pedro, que deben ser confirmadas por las autoridades, el fenómeno delincuencial que está afectando a este municipio es la guerra entre dos pandillas, la de Guayabal y la de Todo Santos por el control del microtráfico.

Una de las últimas víctimas de esta violencia fue el señor JHON ALEXANDER BEDOYA  MURILLO, de 34 años y quien fuera asesinado hace unos días en el sector de Belén y residía en el corregimiento de Todo Santos. Al parecer los sicarios se habrían equivocado de objetivo, pues familiares y amigos dicen que está persona no tenía inconvenientes de ningún tipo.

Las víctimas de los sicarios en el día de hoy fueron identificadas como ALEXIS ZULUAGA, Y ANDRÉS SANDOVAL, Los  jóvenes se movilizaban en una motocicleta de placa LWP-60A de color negro, en la cual,  cruzaron un riachuelo entre Monterredondo y Todo Santos cuando fueron atacados a tiros por desconocidos que causaron sus muertes de forma instantánea.
En las últimas horas se conoció que otro joven conocido con el alias de “caldo” fue víctima de un atentado sicarial, y  se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital local.



DOS JÓVENES QUE HABÍAN SIDO CAPTURADOS, SINDICADOS DE LA MUERTE DE UN JOVEN ESTE FIN DE SEMANA, FUERON DEJADOS EN LIBERTAD.

UNEL VALENCIA
Un menor de 17 años y otro joven de 18 habían sido capturados por la policía de vigilancia como los presuntos autores del crimen del joven UNEL VALENCIA ESCOBAR de 24 años, y quien fuera atacado a tiros por una pareja de sicarios que según el infome policial se movilizaban en una motocicleta RX 100 de color negro, en hechos ocurridos en la doble calzada a la altura del Bienestar familiar y en frente de urbanización Ana María.

La Juez Quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien conoció el caso del mayor de edad, una vez recepcionados testimonios por parte de la defensa  y declaraciones juradas por parte de la fiscalía, en donde se establecía con claridad las circunstancias de tiempo, modo y lugar  de ocurrencia de los hechos. No se pudo colegir el estado de flagrancia informado por los policiales por lo que se declaró ilegal la captura de este joven y se ordenó su libertad inmediata.

Al parecer, los jóvenes huyeron de los policías por no tener ni seguro al día, ni la tecnomecanica de la moto, con tan mala suerte que hacía unos minutos había ocurrido el crimen del joven Valencia.

ASÍ VA EL NACIONAL INTERLIGAS QUE SE REALIZA EN PATINÓDROMO INTERNACIONAL CIUDADELA EDUCATIVA I.T.A. DE BUGA

Cinco oros, de los 12 en disputa, catapultaron a la delegación de Valle al liderato del Campeonato Nacional Interligas 2016, que disputó su segundo día de competencias en el Patinódromo Internacional Ciudadela Educativa I.T.A., del municipio de Buga, y en el que 10 de las 24 ligas en competencia, han conseguido al menos una medalla en el torneo.
Los vallecaucanos tuvieron una participación impecable en la segunda jornada, en la que se adjudicaron medallas de oro, con Valeria González, en los 1.000 metros juvenil damas; Steven Villegas, en 1.000 metros juvenil varones; Raúl Ramírez, en 8.000 metros combinada pre juvenil varones; Daniela Mendoza, en los 15.000 metros eliminación juvenil damas, y con Johana Viveros, en los 10.000 metros combinada mayores damas.
La gran cosecha de medallas del Valle se completó con cuatro platas y tres bronces, en nueve de las 12 finales que se disputaron en la segunda jornada.
Esta actuación ubica a Valle, como nuevo líder del medallero general, con ocho oros, seis platas y ocho bronces, para un total de 22 preseas en el campeonato.
Bogotá ahora se ubica en el segundo lugar, disputadas 24 competencias, al sumar un total de seis oros, seis platas y cuatro bronces.
Los capitalinos sumaron dos oros en la jornada de este lunes, en los 1000 metros y los 8000 metros combinada, ambas pruebas ganadas por dos deportistas de la categoría pre juvenil damas: María Alejandra Sánchez y Valentina Moreno, respectivamente.
Antioquia ahora es tercera del medallero general, con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
Fabriana Arias, en mayores damas; Juan Pablo Arango, en pre juvenil varones, y Pedro Causil, en mayores varones, entregaron las tres preseas doradas de la jornada del lunes para los antioqueños.
En cuarto lugar se ubica la delegación de Bolívar, con dos oros, cuatro platas y siete bronces.
En la segunda jornada, los bolivarenses se colgaron una plata (Manuel Saavedra – 10.000 metros combinada) y tres bronces (Katy Valencia, en 1.000 sprint y 15.000 metros eliminación en juvenil damas, y Anghlli Pérez, en 1.000 metros mayores damas).
Se destaca además la segunda medalla de oro de Atlántico, de la mano de Alex Cujavante, en los 10.000 metros combinada, que ubica a los caribeños en la quinta casilla de la general.
Finalmente, Meta cierra el grupo de departamento con al menos una medalla de oro, luego de la presea dorada conseguida por el orgullo llanero Saúl Herreño, quien se quedó con el primer lugar en los 15.000 metros eliminación, en juvenil varones. Los metenses sumaron además su segundo bronce, esta vez con Ana Sofía Pérez, en los 1.000 metros sprint, en pre juvenil damas.
En el séptimo lugar se encuentra Casanare con tres platas, dos de ellas conseguidas en la segunda jornada por el juvenil Javier Baldión, en 1.000 metros y 15.000 eliminación.
Cundinamarca es octavo, con dos platas, una de ellas conseguida este lunes por el pre juvenil Harold Hernández, en los 8.000 metros combinada.
Caldas es noveno, con la plata del pre juvenil Daniel Giraldo, en los 10.000 metros combinada, conseguida en la jornada inaugural.
Y cierra el medallero general, Norte de Santander, que sumó este lunes su primera medalla en el Interligas 2016, gracias al bronce del juvenil Luis Rafael Salas, en los 1.000 metros sprint.
Todo un éxito ha sido el Campeonato Nacional de Patinaje Fedepatin.tv a nombre de la Federación Colombiana de Patinaje hace un reconocimiento al exalcade John Harold Suárez Vargas, gestor del Patinodromo Internacional donde hoy se realiza el campeonato Interligas de Patinaje  La transmisión del evento se puede ver por Fedepatin.tv
Mañana será día de descanso y el próximo jueves se reiniciaran las competencias hasta el día 12 de junio.