lunes, 11 de julio de 2016

UN JOVEN DE 25 AÑOS, QUE ESTABA AMENAZADO DE MUERTE, MURIÓ DESPUÉS DE UN ATAQUE SICARIAL CERCA A SU CASA EN ALTOBONITO.

En hechos ocurridos en la  Cra 5 AE frente a la nomenclatura 12-37 Barrio Alto bonito de Buga, fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el joven identificado como ANDERSON MAURICIO VIVAS MELO, quien residía en ese sector y se encontraba desempleado.

Siendo aproximadamente las 3 y 15 de la tarde de ayer domingo,  momentos en que la víctima se desplazaba caminando hacia su residencia fue alcanzado por un sujeto que sin mediar palabra le disparo en repetidas ocasiones y escapo del lugar. Por voces de auxilio de los vecinos, llegó rápidamente la policía y pudieron seguir al presunto sicario quien se escondió en una casa del sector, siendo autorizados por la propietaria del bien inmueble a ingresar dando con la captura de un sujeto que vestía
camiseta de manga larga, de color blanco del Manchester United y vivos fosforescentes y short corto de color negro y tenis.  Fue capturado por la policía de vigilancia  y se le incauta arma de fuego tipo pistola marca Glock No FMU199 con 07 cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor metálico con capacidad para 15 cartuchos.


El occiso presenta 5 heridas en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte en el lugar de los hechos. Según versiones que circularon entre vecinos, este joven había sido amenazado de muerte pero no había instaurado ninguna denuncia al respeto.

En el año 2013, Anderson Mauricio Vivas Melo se salvó de un atentado en donde murieron dos amigos suyos identificados como JOHN ESTIVEN ZARATE MUÑOZ de 20 años de edad  y LEYDI VIVIANA TASCON de 20, quienes se encontraban en un lote baldío en el sector de la Loma de Cruz, barrio Alto Bonito. Se trata de establecer si es la persona identificada como “ANDERSON DE ALTO VUELO” en un paskin que salió hace unos días y en donde, al parecer un grupo de delincuencia común estaría amenazando a ciertos jóvenes de Buga, para quitarles la vida.

Igualmente, se conoció que este joven era cuñado de una persona capturada el año pasado, sindicada de múltiples hechos delictivos.

 

El hombre capturado en flagrancia, según dicen las autoridades, fue identificado como JEFERSON LÓPEZ CIFUENTES, de 30 años de edad, conocido con el   Alias de  "España" Residente en el barrio el edén Hijo de Jesús y Zoraida. Curso   7 grado y está Casado. De profesión Motorratón . Realizó inspección de cadáver actos urgentes CTI de turno.
La policía de inteligencia trata de establecer si este hombre ha participado en otros crímenes ocurridos en los últimos días en esta ciudad, para ello enviaran la pistola a muestras de balística y comparar con elementos hallados en otras escenas.
Está tarde, el juez tercero penal municipal de control de Garantías, Henry Ramírez, le dictó medida de aseguramiento intramural a Lopez Cifuentes, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.