jueves, 22 de diciembre de 2016

A "JUANCHO" LO ASESINARON EN EL PARADERO DE BUSES DEL VINCULO. DE OTRA PARTE, EL ALCALDE DE BUGA, SE PUSO AL FRENTE DE LAS LABORES DE AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL INVIERNO.

En hechos ocurridos hacia las 9 de la noche en el sector del vínculo, fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el hombre identificado como
Juan David Hernández Ramos, de 25 años de edad.  Su cuerpo quedó  al lado derecho del andén en  la vía que conduce de Cali a Andalucía, kilómetro 57 + 250.

El hoy occiso residía en el callejón poste No 5, era soltero y vivía con su señora madre Gladis Ramos Bermúdez.  En el sector era conocido como “Juancho”.
De este joven se supo que era motorratón y consumidor de sustancias alucinógenas, por lo que las autoridades tratan de establecer si este hecho tuvo que ver con el ajuste de cuentas que vive Buga, después de los operativos que dejaron a más de 50 personas capturadas.

Se supo que Juan David  se encontraba con un grupo de jóvenes en este paradero de bus cuando se presentaron los hechos. Es importante recordar que un tío de la víctima identificado como Víctor Manuel Ramos fue muerto hace más de un año, persona que fue reportada como desaparecida y encontrada cinco días después en cercanías del puente de ese corregimiento.

EL ALCALDE JULIAN LA TORRE, SE PUSO LAS BOTAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL FUERTE AGUACERO DEL MIÉRCOLES.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, manifestó que desde el momento en que se generó la emergencia en la tarde del día de ayer miércoles 20 de diciembre en la que un torrencial e inusual aguacero afectó toda la ciudad de Buga, la Administración Municipal y los cuerpos de socorro trabajan de la mano para atender las zonas más afectadas y a los damnificados.

Con maquinaria propia, la labor de los obreros del municipio y de las empresas Aguas de Buga y Bugaseo se adelantan las labores de remoción de lodo y escombros, mientras que a través del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo se adelanta el censo de afectados para la asistencia humanitaria por parte del gobierno municipal.

Según los reportes, en Buga cayeron cerca de 100 milímetros de agua en una hora, siendo considerado un aguacero de alta intensidad cuando caen entre 30mm y 60 mm, situación atípica que genera este tipo de calamidades.