lunes, 26 de diciembre de 2016

FIN DE SEMANA NAVIDEÑO CON DOS MUERTES, UNA A BALA Y LA OTRA CON ARMA BLANCA.. DE OTRA PARTE, MUNICIPIO ASEGURÓ RECURSOS PARA TERMINACIÓN DE PATINODROMO, IGUALMENTE BUGA FUE CERTIFICADO PARA MANEJO DE DINEROS DEL SISTEMA GENERAL. DE PARTICIPACIONES


El día 23 de diciembre a eso de las  6 de la tarde,  resultó herido por arma de fuego en la calle 21 con carrera 15 punto gane,  el señor VICTOR MANUEL SANCLEMENTE, quien  se acerca al punto gane a cobrar un premio. La trabajadora de  ese punto activó el botón de pánico al notar que dos sujetos llegaron en una motocicleta y el parrillero se bajó con un arma de fuego. Es cuando el hombre empieza a disparar en contra de la humanidad de Sanclemente, quien queda gravemente herido y es trasladado hasta un centro asistencial en donde fallece.
De Víctor Manuel Sanclemente Alegría, se conoció que tenía 40 años de edad, soltero, bachiller, motorratón y vivía en el barrio La Concordia. Presenta dos  heridas en la región del tórax,  una  en la región temporal derecha y la otra en la el antebrazo lado izquierdo

Se pudo establecer que este ciudadano  Registra 02 dos anotaciones como indiciado por el delito de porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar ambos en estado inactivo.
 Se van a adelantar diversas acciones de policía judicial, entre las que se encuentran análisis de los videos de seguridad de la empresa Gane para tratar de establecer la identidad de los responsables de esta muerte.

Nada se sabe de los responsables y las circunstancias en que fue muerto un hombre, en hechos ocurridos en la carrera 12, frente a la nomenclatura 9-12, sector del centro de Buga. En el lugar en mención fue hallado el cuerpo de una persona de sexo masculino, aproximadamente entre 25 y 30 años de edad


De momento no ha sido posible establecer su identidad ya que no posee documentación y el sector referido se encuentra desolado. El  cuerpo del infortunado presentaba varias heridas con arma blanca.

ASEGURADOS RECURSOS PARA MEJORAS
EN EL PATINÓDROMO INTERNACIONAL DEL ITA


En días pasados el Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada firmó un convenio por $3.201.906.519 con Coldeportes para la terminación de obras de infraestructura que requiere el Patinódromo Internacional de la Ciudadela Educativa Ita.

Durante la formalización del convenio realizado en la sede de Indervalle, el mandatario local expresó su agradecimiento a la doctora Clara Luz Roldan Gonzalez directora de Coldeportes y a la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro por sus gestiones para hacer realidad estos recursos con los que se posibilitará la construcción de las graderías, cubierta, baterías sanitarias y la subestación eléctrica.

Del total de la inversión proyectada, cerca de $340 millones de pesos hacen parte de la contrapartida que coloca la Administración Municipal para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Buga Renovada 2016-2019”  en el sector deporte y recreación que establece en infraestructura lúdica y deportiva, la cofinanciación de obras para la terminación del patinódromo que se ha consolidado a nivel nacional e internacional como sede de grandes eventos deportivos.


BUGA CERTIFICADO PARA ADMINISTRAR RECURSOS
DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante la Resolución No. 20164010055815 del 30 de septiembre del 2016 con el número de expediente 2016401351600049E, notificó a la Administración Municipal de Guadalajara de Buga que esta certificada en relación con la administración de los recursos del sistema general de participaciones para agua potable y saneamiento básico SGP-APSB, correspondiente a la vigencia 2015.

Este reconocimiento a la Administración “Buga Renovada” se debe al buen manejo de los recursos y al reporte a tiempo que se hace de la información de servicios públicos domiciliarios SUI. Con esta certificación los dineros provenientes del Sistema General de Participaciones podrán subsidiar los estratos socieconómicos 1,2 y 3 en lo referente a servicios públicos domiciliarios tales como acueducto, alcantarillado y aseo.