miércoles, 4 de enero de 2017

ROBERT SNEIDER GONZALEZ MERCHACANO, SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA VÍCTIMA DE SICARIATO EN BUGA EN ESTE 2017. LA ALCALDÍA ANUNCIÓ QUE EL PARQUE BIOSALUDABLE DEL NORTE SERÁ UNA REALIDAD.


El primer hecho de sicariato en Buga, se presentó anoche a las 11 y 10 pm, en la carrera 18 con calle 19, Barrio La ventura. La víctima fue identificada como
ROBERT SNEIDER GONZALEZ MERCHACANO, de 28 años de edad.

Se dice que este joven salió de su casa ubicada en el barrio La Concordia, en una moto Yamaha Cripton, de color gris, cuando fue interceptado por sicarios en el sitio en mención, siendo atacado a tiros y quedando gravemente herido en el suelo.

Por la gravedad de las heridas recibidas en la cabeza, falleció instantáneamente. De este joven se supo que era soltero, hizo hasta noveno de bachiller e hijo de la señora María Rubiela Sanchez.
En agosto del año pasado, Robert Sneider había recibido dos impactos de arma de fuego, al parecer, por oponerse al robo de sus pertenencias en hechos ocurridos en el  corregimiento de Rozo.  Se conoció que era un joven consumidor de sustancias alucinógenas pero que no tenía amenazas, ni problemas con nadie.

La Sijín Buga, a dispuesto a su grupo de homicidios con los elementos técnicos que poseen y labores investigativas en diferentes sectores del municipio para dar con los móviles de este hecho y a los responsables.

PARQUE BIOSALUDABLE DEL
NORTE SERÁ REALIDAD

Una de las grandes obras prometidas por el Alcalde Julián Latorre en campaña fue el parque Biosaludable del Norte, incluido en el Plan de Desarrollo “Buga Renovada 2016-2019”, y empezado a ser realidad el día de hoy, gracias a la firma de un convenio con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
 La rúbrica de este documento asegura recursos por cerca de $1.360 millones de pesos para la construcción de 9.000 m2 de espacio público adecuado para el uso efectivo por parte de la comunidad y que contará con zonas verdes debidamente arborizadas, senderos para el tránsito peatonal, áreas de juegos para niños y recreación, gimnasio al aire libre y área para eventos culturales con teatrino incluido.

El parque Biosaludable del Norte que estará ubicado en el barrio Balboa, sector comprendido entre las carreras 12 y 13 entre calles 31 y 31C, beneficiará directamente 30.000 personas que viven en el área de la Comuna 5 e indirectamente a 30.065 personas distribuidas en los habitantes de las comunas 2 y 3.
 De los recursos comprometidos para hacer realidad esta obra, el 10% corresponde a la confinanciación del Municipio y con ello se cumple lo estipulado en el Plan de Desarrollo en el sector equipamentos municipales en lo referente a la adecuación y mantenimiento del espacio público.
 Con este espacio se contribuye al buen estado físico y la salud de las personas, facilitando el mejoramiento de la calidad de vida y generando espacios de inclusión social para el beneficio de la comunidad.