martes, 14 de febrero de 2017

ITA PROFESIONAL CONTINUA SU PLAN 2018. NUEVAS CARRERAS PARA OFRECER. CLÍNICA URGENCIAS MEDICAS ENTREGA AL SERVICIO DEL OCCIDENTE COLOMBIANO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR. PARQUE DE CABAL SIN DOLIENTES. Y NUEVAS CANCHAS DE MICROFUTBOL TIENE BUGA

Gustavo Rubio Vicer
Ldo Héctor Martinez
 Con el paso del tiempo, vamos aceptando la importancia que tiene para Buga y el centro del valle, La Universidad ITA Profesional. No ha sido un proceso fácil, se ha pasado por muchas vicisitudes y contrariedades pero se sigue consolidando el plan 2018. Con una infraestructura completa y envidiable para cualquier campus de renombre en el país. De la mano de dos profesionales conocedores del tema educativo y administrativo. Con el liderazgo del Licenciado HÉCTOR MARTÍNEZ LUNA en la Rectoría y el licenciado GUSTAVO RUBIO, en la vicerrectoría, han sido generadores de un proceso de mejoramiento de la institución en todos los sentidos. Amén de los múltiples programas que tiene para ofrecerles a nuestros jóvenes para que de verdad se capaciten en una carrera en donde tengan posibilidades, de la mano de las exigencias del mercado.

Entre otras Técnico profesional en operaciones de importación y exportación. Tecnología en gestión internacional del comercio. Técnico profesional en operación de equipos de auscultación minero energética, Tecnólogo en suministro de bienes y servicios minero energética,  Operación de Equipos de Muestreo Minero Energéticos,  Suministro de Bienes y Servicios Minero Energéticos,  Operaciones de Importación y Exportación,  Operaciones de Importación y Exportación,  Gestión Internacional de Comercio.

URGENCIAS MEDICAS SAS ENTREGA AL OCCIDENTE COLOMBIANO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR

Dr Mario Germán Lozano.
A pesar de las dificultades de la  salud, que hoy por hoy tienen al sector al borde del precipicio, en la mayoría de los casos por malos manejos  de las EPS dejando muy vulnerable el futuro de la atención complementaria de los usuarios en todo el país. Hay quijotes que en medio de la adversidad siembran esperanza.  Es el caso del Dr. Mario Germán Lozano, Gerente de la Clínica Urgencias Médicas SAS de Buga, quien con muchos esfuerzos y recurriendo a préstamos en entidades bancarias de la Ciudad ha logrado
equipo de resonancia magnetica nuclear
construir una de las mejores infraestructuras médicas del centro del Valle. 
Hoy gracias a ese esfuerzo, la Clínica cuenta con un equipo de Resonancia magnética Nuclear, marca Philips Achieva GL CH 1.5 T de última Tecnología que permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo desde cualquier perspectiva, que con un TAC o Ecografía sería imposible observar.  

Permite ver detalladamente, trombos, infartos, aneurismas, malformaciones y sangrados. Igualmente diagnosticar problemas de los huesos y las articulaciones.   El médico Lozano dijo al respecto “Estoy muy orgulloso de tener este equipo cien por ciento digital, que permite brindarles a todos los pacientes del occidente colombiano las mejores ayudas diagnosticas para prevenir e intervenir cuando sea necesario”

Es importante reiterar que en estos momentos Urgencias Médicas ha hecho reclamaciones importantes ante la superintendencia de Industria y comercio para lograr el pago oportuno de los servicios que se les presta a las diferentes Aseguradoras del País.
PARQUE DE CABAL, SIN DOLIENTES

Da pesar y rabia pasar por el parque de Cabal, otrora sala de recibo de ilustres visitantes hoy convertido en un mercado persa e inodoro público. Pareciera que este emblemático parque no tuviera dolientes. 
Desde este periódico le hago un llamado al señor alcalde Julian Latorre y a su secretario de Gobierno, Jaime Alberto Ochoa para que tomen cartas en el asunto. Conoce este medio que el Dr Ochoa ha sido un trabajador incansable por la recuperación del espacio público. Hace años limpió el centro de la ciudad, el planchón de la galería y la carrera 13  con el traslado de los vendedores a un centro comercial,  pero hoy el panorama es terrible. 
Es importante el derecho al trabajo informal de las familias, pero también es importante el orden ciudadano. Aquí entran en juego ciertos actores políticos que no permiten la recuperación del espacio público por el oportunismo electoral. Es el momento de entre todos buscarle la mejor solución a estos problemas del espacio público sin atropellar a los ciudadanos que se ganan el diario sin hacerles mal a los demás. El tema es de organización y de respeto.


EN BUGA, YA TENEMOS EL TEMPLO DEL MICRO.

Qué bueno que los empresarios de la ciudad, piensen  más en escenarios para la práctica deportiva que en otro tipo de negocios. Hoy vemos con muy buenos ojos, las tres canchas de micró futbol  sintéticas construidas en la carrera 18 entre calles 4 y 5ta. La sacó del estadio el señor Carlos Holguín con esta idea. Canchas nuevas, buena zona de parqueo y que ruede la bola. Haga sus reservas al celular 3186150032.