martes, 2 de mayo de 2017

MAS DE 40 NIÑOS SE BENEFICIARON DE JORNADA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA EN EL HOSPITAL SAN JOSE DE BUGA, LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL, DEBE HACERSE PERIÓDICAMENTE. SU BALANCE ES EL MEJOR. CONTADOR PUBLICO SALE ILESO DE ATENTADO EN TODOS LOS SANTOS. Y ORGANIZADORES DE FESTIVAL DE ARTE CORPORAL DESTACARON LABOR DE FUNDAMAS.

Más de 40 niños de diferentes regiones del país, que nacieron con alteraciones en sus columnas, brazos o piernas, se beneficiaron de una nueva jornada de ortopedia y traumatología organizada por la Fundación Hospital San José de Buga.
La jornada se cumplió entre el 24 y 28 de abril pasado. En las instalaciones del Hospital San José, por parte de médicos norteamericanos que operan a estos niños de manera gratuita desde hace 25 años.

Estas intervenciones están dirigidas a niños de estratos 1 y 2 que no tengan seguridad social o pertenezcan al régimen subsidiado.


Para la fundación Hospital San José esta es una jornada de amor, servicio y compromiso por los niños. La que se cumple de manera desinteresada. Se prestan los quirófanos, se facilita la logística y se hace seguimiento postquirúrgico de los niños.

LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL, DEBE HACERSE PERIÓDICAMENTE. SU BALANCE ES EL MEJOR

El balance no puede ser mejor, dijo el Secretario de la Movilidad de Buga, JULIÁN ADOLFO ROJAS, refiriéndose a la Semana de la Seguridad Vial en Buga. En esta actividad participaron Escuelas de conducción, la Concesión de Tránsito, y otras entidades. 

De manera didáctica y entregando obsequios a quienes participaban de las charlas que se ofrecieron se fue brindando conciencia a todos los actores de la movilidad como son: conductores, peatones y pasajeros.  Hubo gran participación de ciudadanos, ahora esperamos que estas personas se vuelvan multiplicadores de la seguridad vial.

Los aspectos fundamentales: tomar conciencia cuando se conduce, no se puede mezclar el licor con la gasolina, hay que entregar las llaves. Ser tolerantes al manejar, siempre mirar a ambos lados antes de cruzar una calle y no distraerse en esta tarea. Muchas personas sufren accidentes por andar pendientes de sus redes sociales, lo cual, los puede llevar a la muerte.  Y bajar la velocidad.

LUIS EDUARDO CACERES, gerente de la UT-SITT, encargada de la concesión, dijo que lo más importante ha sido la colaboración de todas las entidades involucradas. Que siempre estarán dispuestos a vincularse con estas acciones que buscan educar a los ciudadanos en las normas de tránsito para que las conozcan y las respeten.  Hizo un llamado para que quienes hayan sido multados se acerquen y lleguen a acuerdos de pagos de sus multas para que se eviten otro tipo de situaciones.

HERMANO DE EXALCALDE DE SAN PEDRO, LUIS FERNANDO GUARIN, SALIÓ ILESO DE ATENTADO SICARIAL.


Dr Luis Fernando Guarín
Como un milagro, han denominado  los familiares del contador LUIS FERNANDO GUARIN VASQUEZ, El hecho  de que este y su familia salieran ilesos de un atentado sicarial que se presentó ayer, a eso de las 5 pm en el corregimiento de Todos los Santos, en el momento que el contador radicado en la ciudad de Cali, se desplazaba en su vehículo,  cuando en el lugar conocido como Navidad, fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los impactos perforaron el vehículo pero gracias a la pericia del conductor pudo evadir a los delincuentes, logrando salir ileso de este hecho. 

La familia Guarín Vasquez, no se explica porque ocurrió esto, cuando siempre han estado al servicio de las comunidades, en donde gozan de gran aprecio y estima.

Ahora corresponde a las autoridades, prestarle la seguridad del  caso al señor LUIS FERNANDO GUARÍN, para que este lamentable hecho no se vaya a repetir y por el contrario, que se devele quienes pueden estar detrás del  mismo y ponerlos a buen recaudo.

ORGANIZADORES DE FESTIVAL DE ARTE CORPORAL DESTACARON LABOR DE FUNDAMAS.

FundaMas presente en el VIII Festival Internacional de Arte Corporal#BugaTattoo, apoyando esta manifestación de cultura en la ciudad, agradecemos el reconocimiento especial por parte de todos sus organizadores y al líder del evento Alejandro Villanueva Grajales.#FundaMas #SumandoVoluntades


Esta fundación de Amigos solidarios, llevan  años continuos de labor, en donde han prestado más de 10 mil servicios en diferentes sectores de la población, cientos de colaboradores y miles de simpatizantes. Con su programa bandera "Late Chocolate" en donde llevan pan y chocolate a los mal llamados habitantes de calle. Además de festivales canino y felino. Lo última fue  la recolección de elementos para los damnificados de Mocoa.