lunes, 1 de mayo de 2017

NOTICIAS. MUNICIPIO ENTREGÓ 45 VIVIENDAS RURALES A AFECTADOS POR OLA INVERNAL. JOVEN MUERE EN ALTOBONITO. EL ATLETA FRANCISCO SANCLEMENTE GANÓ EN ESPAÑA. Y EL CENTRO REGREATIVO BRISAS DE LOS LAGOS, SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MAS VISITADOS EN EL VALLE.

"CONSTRUCCIÓN DE 45 VIVIENDAS RURALES, UN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"

Correspondiendo a una consigna institucional, la Constructora Valle Real, apostó como contratista al proyecto de construcción de 45 viviendas rurales en el municipio de Guadalajara de Buga, logrando una gran connotación social con su realización, más que de utilidad económica para la empresa con su ejecución.

Así lo dio a conocer el representante de dicha constructora, ingeniero Jorge Luis Henao, al resaltar la generación de empleo y oportunidades a las comunidades de las zonas dispersas donde se construyeron estas unidades de vivienda, a las que ningún contratista le apostó desde el momento mismo en que el Estado montó los pliegos, ya que este proyecto desde que llegó a la ciudad, no generaba AIU o la utilidad del contratista y, cuando un proyecto no genera ganancias, los contratistas no se meten; explicó Henao.

Para la constructora quedó la satisfacción de haber coadyuvado a evitar que se perdieran  $1.014 (Mil Catorce millones de pesos) al municipio por parte del fondo de regalías, para que 45 familias del campo se beneficiaran con su vivienda tras varios años de espera como afectados por la ola invernal.

ASESINADO JOVEN CERCA A LOS TANQUES DE ALTOBONITO.

El hecho ocurrió el día  27 de abril a eso  de las 8 y 46 de la noche, en donde se  informa sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de los tanques del barrio Alto bonito de Buga. al llegar la policía al lugar de los hechos se observa un cuerpo sin vida de sexo masculino tendido en el suelo junto a una motocicleta de marca Honda línea eco de luces de placa ZJP97D.
El joven  vestía buso  azul,  pantalones azul hawaiana,  zapatillas negras, es de anotar que el lugar es un sitio boscoso oscuro y lejano del barrio Alto bonito.  La nueva víctima de los sicarios fue identificada como  DAVID ALBERTO VALENCIA  de 21 años de edad,  lavador de carros. Hijo de Jesús y Luisa, bachiller y residente en la  calle  22 con 14. Recibió  tres heridas de bala, una en la cabeza y dos en la espalda.

FRANCISCO SANCLEMENTE, SE ALZÓ CON EL PRIMER LUGAR EN LA MARATÓN DE MADRID.

Con un tiempo de 2 horas 37 minutos, el atleta paralímpico colombiano patrocinado por BBVA, Francisco Sanclemente, se alzó con el primer lugar de la Maratón de Madrid en la modalidad de Sillas Atléticas. La competencia que celebró sus primeros 40 años fue corrida en las calles de la capital española y contó con la participación de más de 36.000 atletas en todas las categorías

“Fue una carrera dura, altísimas temperaturas y sobre todo unos ascensos muy fuertes que me pusieron en dificultades y me alejaron de poder tener una gran marca”, dijo Francisco Sanclemente, al final de la carrera de 42 kilómetros.

El atleta que agradeció todo el apoyo de los colombianos que lo han impulsado a través de mensajes en sus redes sociales tras su llegada a Madrid dijo que: “Ese impulso de todos y el apoyo de empresas como BBVA hacen que uno se esfuerce para salir adelante y poner en alto la bandera de Colombia. La carrera fue tan dura que terminé con una lesión en un dedo, por el esfuerzo en los más de siete kilómetros en ascenso que tiene la carrera, pero estoy feliz por haber podido terminar y haberlo hecho bien”.

Francisco, que se prepara para su participación en los Paraolímpicos de Tokio 2020, se alistó para esta competencia en jornadas de cuatro a cinco horas diarias, combinando trabajos de fuerza y de ruta en su silla de ruedas. Este año tiene planeado participar nuevamente en la Maratón de Buenos Aires y en la Maratón de Nueva York al finalizar el año.

MILAGROSO DE BUGA, CAMPEÓN DE LA COPA DE LAS AMERICAS.

Más de 1.500 espectadores se acomodaron donde pudieron para no perderse la oportunidad de hacer parte de la historia del equipo que al final reclamó el premio mayor.
A primera hora, Santander capitaneado por el estelar jugador bogotano, Jhon Jairo Pinilla, había hecho la tarea. Al frente no encontró en Simón Bolívar de Paraguay, el oponente que le impidiera sumar de a dos y con los goles apenas justos para marcar la referencia en caso de un traspiés de Milagroso en su partido ante Colorado de Brasil.
Un 5-1 reflejó la superioridad del quinteto nacional sobre un equipo paraguayo que fue castigado en las tres fechas con sendas goleadas producto de su inicio de proceso. Claro, nunca renunciando a su estilo aguerrido tan característico en ellos.
Con este resultado, que llevó a Santander a sumar 4 puntos, el objetivo de Milagroso era no dejarse sorprender ante un rival que había levantado vuelo el viernes anterior cuando golearon 7-3 a los ‘guaraníes’. La premisa era clara: si no habían argumentos para ganar, por lo menos salvar un empate que les asegurara su primer título en su historia.
Y así Jhon Venté, Derris Sánchez,  Jhonatan Trejos, Jhon Potes y Jesús Cataño, pusieran su cuota goleadora, Colorado jugó inclusive más de lo esperado. Fue sin duda el equipo distinto, el del juego bonito, el de las individualidades como resultado de juego colectivo.
Termina así la tercera edición de la Copa de Las Américas de Fútbol de Salón con el título para los de casa, el segundo de los tres que se han entregado en la corta historia de este evento continental, que tal y como lo afirmó el mismo presidente de la Confederación Suramericana, Mario Giménez, se trasladará hacia otra sede, lo que significa su trascendencia y su prestigio.
Milagroso de Buga se sumó a Barrancabermeja Ciudad Futuro, que lo ganó en 2013, como equipos colombianos que han ganado la Copa. El otro fue en 2015, cuando en Armenia, Halcones Negros de Paraguay se llevó todos los honores

BRISAS DE LOS LAGOS, SE CONSOLIDA COMO UN DE LOS MÁS VISITADOS CENTROS RECREACIONALES DEL VALLE DEL CAUCA.

Es muy importante destacar la iniciativa empresarial y el aprovechamiento al máximo de los recursos por parte de quienes iniciaron este sueño. Primero la piscina natural y después todo se fue dando. Recreación para chicos y grandes. Zona de restaurantes y de toboganes. Amplio comedor para todo tipo de eventos. Un verdadero encuentro con la naturaleza. Enclavado en toda la cordillera central y muy cerca de la habana.
Hoy llegan más y más familias de otras partes, motivadas por el ambiente y las aguas milagrosas de estos nacimientos naturales. Los interesados en hacer sus reservas, pueden llamar al 3165792900.