domingo, 26 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH - SIDA EN EL DIVINO NIÑO Y PARTICIPACIÓN EN ÚLTIMO ENCUENTRO DE BRIGADAS

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL
DE LA LUCHA CONTRA EL  VIH - SIDA

La Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital Divino Niño, habilitará el “Consultorio Rojo” y atenderá a la comunidad en la jornada del 1° de diciembre con ocasión del día internacional de la lucha contra el VIH – Sida. 

Así lo anunció el gerente de la institución, Juan Carlos Herrera Rojas, al agregar que durante ese día, a través del programa de servicios amigables, se brindarán los servicios de pruebas rápidas de VIH-Sida, entrega de, asesoría psicológica, tamizaje, entrega de material educativo, charlas de prevención interactivas y una rumbo-terapia programada para las 10:00 de la mañana.

La actividad que a nivel nacional tiene como consigna “Ayuda a ColomVIHA a hacer la tarea” se desarrollará en nuestra ciudad de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en los parques Santa Bárbara y José María Cabal y, por supuesto en el “Consultorio Rojo” del Hospital Divino Niño.

 PARTICIPACIÓN EN ÚLTIMO ENCUENTRO DE BRIGADAS 

 La Brigada de emergencia hospitalaria de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital Divino Niño, participó en el reciente encuentro del Comité de Integración de Brigadas Industriales CIBI, realizado en el Municipio de Ginebra. 

Durante el encuentro cumplido en el parque recreacional de dicha población, los brigadistas de nuestra institución, desarrollaron su entrenamiento basado en pruebas de resistencia física, maniobras y rescate de pacientes en vehículos, espacios confinados, como también pruebas de claustrofobia, indicó el gerente del Hospital Divino Niño, Juan Carlos Herrera Rojas, al destacar la disciplina, dedicación y trabajo de los brigadistas de la entidad pública de salud en el municipio.

La Brigada del hospital que permanentemente realiza sus ejercicios de formación, recibió su certificado de desempeño y participación de este encuentro, que fue el último del año, concluyó el odontólogo Herrera Rojas.