lunes, 13 de noviembre de 2017

EN EL TEATRO MUNICIPAL DE BUGA, LA GRAN CANTANTE ANABELLA, CUMPLIRÁ CON UN CONCIERTO PRO CONSTRUCCIÓN SALA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.

En la noche de este jueves 16 de noviembre. El imponente teatro municipal de Buga, se  vestirá de gala, para recibir entre luces y aplausos a la gran cantadora vallecaucana ANABELLA. Invitada por el Club Rotario de Buga, para una obra de beneficencia como es la continuación de las obras en la Sala de Pediatría de la Fundación Hospital San José de Buga. La Relacionista Pública del Club Rotario, Adriana Trujillo, dijo que las presentaciones de Anabella son sensacionales y que hoy por hoy, es una de las figuras de la música romántica, despecho y rancheras más destacada de Colombia. Ella estará en escena con 7 músicos.    “Este será una gran oportunidad para la unión de las Familias bugueñas, una noche especial cuyo bono tiene un costo de 40 mil pesos persona,  además de una degustación de queso y vino para quienes quieran compartir por  un valor de 25 mil pesos”.
Hace unos años, vestida de blanco, imponente y de voz fuerte, Anabella entonaba en compañía del grupo musical Juglares, la canción Mudanza de piel, compuesta por Andrea Botero, en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Esa interpretación le permitió ganar la gaviota de plata en dicho Festival.
Apasionada por el bolero y la ranchera, la vocalista creció entre tertulias y guitarras al lado de su padre, Gabriel Arbeláez, a quien le gustaba realizar reuniones con amigos en su casa mientras tocaba la guitarra, en el barrio La Flora, donde también la artista, última de cuatro hermanos, vio como un grupo musical conformado por los hermanos de su madre, Gloria Lozano, le inculcaba una pasión incontenible por la música.
“Yo empecé a estudiar música en el Instituto Popular de Cultura (IPC) a los 17 años, no había ni terminado el colegio y ya me había presentado en diferentes concursos. En 1992 tuve la oportunidad de representar a Cali en un Festival Mono Núñez, donde quedé cuarta”, evoca la cantante.
A los 29 años, un reemplazo de otro artista caleño en Medellín le sugirió visitar la ciudad por dos días, los cuales se transformaron en 11 años.
Poco a poco, conforme avanzaba su éxito como intérprete, Anabella se encontró con la música popular, las rancheras y los boleros cautivaron a esta hermosa mujer. “Tal vez falte más apoyo por parte de la radio con este género, pero no diría que no es comercial, lo es, porque en muchos lugares suena, por ejemplo cuando Galy Galeano me invitó para cantar en el concierto de Marco Antonio Solis, la Plaza de Toros de Cali estaba llena, unas 20.000 personas para escuchar este tipo de música”, recuerda la artista. Ana Gabriel. Carlosa vuves,
Esta pasión, se ha mantenido con los años, en parte también por el apoyo que en el 2009, ‘La ronca de oro’, Helenita Vargas, le manifestó a Anabella, lo cual aún la llena de orgullo.
“Ella me dijo, tranquila mija, yo seré su madrina musical”, cuenta, orgullosa la cantante, que ya ha realizado dos producciones en homenaje a la cantante fallecida en el 2011. De Helenita, esta artista aprendió lo que significa adueñarse del escenario, lo que para ella es el verdadero sentido de “acariciar el espíritu”, ya que de la máxima exponente de la interpretación popular aprendió que no importaba si lo hacía bien o mal, sino de cantar e interpretar con pasión.
Su carrera musical suma cuatro producciones musicales. En 2005 fue incluida en la producción de las mejores galas del Factor X, justo cuando promocionaba su cuarto álbum, Te va a doler, recibió la noticia del cáncer, por lo que decidió cancelar la gira, antes de llegar a Medellín. Dos meses después sus seguidores recibieron la noticia del por qué de la cancelación de sus conciertos.

Todos los centro vallecaucanos invitados a este gran concierto de Anabella este jueves 16 de noviembre, a partir de las 7 de la noche en el Teatro Municipal de Buga.